IU denuncia ante la Comisión Europea la instalación de la alambrada de cuchillas en Melilla

6. noviembre 2013 | Por | Categoria: Nacional

>>> El eurodiputado Willy Meyer señala que los inmigrantes “son tratados como criminales, pese a no haber cometido ningún delito”

Bruselas (UE).- El europarlamentario de Izquierda Unida, Willy Meyer se ha dirigido a la Comisión Europea para denunciar la vulneración de derechos de las personas inmigrantes por parte del Gobierno de España, al instalar una alambrada de cuchillas en la verja de Melilla.

“La Europa que se reclama de los derechos fundamentales cierra sus fronteras a personas migrantes que salen de sus países huyendo de la hambruna y la pobreza provocadas por el expolio de sus recursos naturales por parte de aquellos que después les reciben con alambradas de cuchillas”, dijo el eurodiputado español antes de afirmar que “las alambradas con cuchillas se han convertido en la verdadera “Marca España”.

El contexto migratorio de la región está marcado por las catástrofes, producidas en el plazo de varias semanas, como el trágico naufragio de 150 personas migrantes en Lampedusa, así como la muerte de 91 inmigrantes en el desierto de Níger.

“Pese a los peligros y las muertes, estas personas inocentes tratan de huir en muchos casos de países donde se están librando guerras gracias a las armas que les venden las potencias occidentales”, indicó Meyer, en cuya opinión la política migratoria de la Unión Europea es de “naturaleza represiva” ya que cuando los inmigrantes llegan al territorio comunitario “son tratados como criminales, pese a no haber cometido ningún delito”.

El eurodiputado izquierdista destacó también la doble moral que a su juicio practican los gobernantes europeos, ya que “los que lloran la muerte de los inmigrantes en Lampedusa son los que siguen aprobando las políticas que les llevan a ella”.

“Las cuchillas en la verja de Melilla son un ejemplo más de la verdadera cara de la Europa Fortaleza” dijo Meyer. Por esta razón, el eurodiputado de IU ha exigido a la Comisión Europea que sancione esta decisión del Gobierno de España.

“En un momento en el que son miles los jóvenes españoles los que han salido del país en busca de mejores condiciones de vida, el Gobierno de España debería pensar que podrían ser los jóvenes españoles los que un día se encontraran frente a alguna valla que saltar, igual o incluso aún más peligrosa que aquélla que rodea Melilla”, concluyó Willy Meyer.

Foto: Ongayo (archivo)

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados