La agencia de comunicación GayPress llama a boicotear a Rusia en el próximo festival de Eurovisión

9. septiembre 2013 | Por | Categoria: Nacional

>>> Se trata de una medida simbólica para rechazar la creciente oleada de homofobia que vive el país

Madrid.- La agencia de comunicación GayPress ha llamado a boicotear a Rusia en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará entre los días 6 y 10 de mayo de 2014 en Copenhague. Lo que se pide desde este portal es el “voto cero” para la candidatura rusa; esto es, que nadie llame para votarla, y que los jurados profesionales se abstengan también de puntuarla positivamente. Así, lo que se pretende es que el país quede en última posición.

Se trata de una respuesta simbólica ante las agresiones contra el colectivo homosexual, que han crecido durante los últimos meses a causa de la llamada Ley Antipropaganda Gay, una nueva normativa estatal que prohíbe cualquier tipo de manifestación a favor de la diversidad sexual.

La comunidad internacional muestra en su mayoría su rechazo a la creciente oleada de homofobia en el país, y así se lo han hecho saber a las autoridades rusas. Por eso, desde GayPress consideran que el boicot a Rusia en Eurovisión “debería servir para recordar a toda Europa que millones de gays y lesbianas en Rusia se enfrentan cada día a continuas violaciones de derechos, y al mismo tiempo, demostrarles una vez más el apoyo internacional”.

GayPress recuerda que Eurovisión cuenta con un numerosa “legión” de seguidores gays alrededor del mundo. “Por lo tanto, hay que aprovechar esta celebración para condenar simbólicamente a los países que promueven la homofobia en su legislación”, indican.

La agencia de comunicación afirma que cancelarían el boicot en el caso de que el cantante o grupo que represente a Rusia demostrase “explícitamente” su compromiso de apoyo a la comunidad LGTB.

Imagen: GayPress

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados