La comisión legal de Acampada Sol desconfía de los argumentos esgrimidos por las asociaciones de comerciantes

3. junio 2011 | Por | Categoria: Nacional

banda_seccion_act-internacional

>>> APRECA y COCEM aseguran estar sufriendo pérdidas del 30%, magnitud que elevan hasta el 80% en declaraciones a la prensa

 

Madrid.- La comisión legal de la Acampada reivindicativa que está teniendo lugar en la Puerta del Sol del Madrid emitió ayer un comunicado en el que dice desconfiar de los argumentos aportados por las asociaciones de comerciantes de la zona.

 

Diversos dirigentes de las asociaciones APRECA y COCEM afirman sufrir pérdidas económicas que van entre un 30%, según su página web, y un 80%, en sus manifestaciones a la prensa.

 

Los acampados señalan que los portavoces de estas organizaciones “no muestran soporte documental alguno que acredite las pérdidas económicas señaladas”, y que tampoco “señalan de ninguna manera cuál es la relación causa–efecto a través de la cual pudiera acreditarse que el hecho de que unas personas estén pacíficamente reunidas en una plaza produce menos ventas en sus comercios”.

 

La comisión legal de Acampada Sol afirma que estos comerciantes “faltan a la verdad” cuando afirman que la acampada está causando “problemas de movilidad de clientes, mercancías, proveedores, servicios de protección civil y otros servicios públicos de vital importancia”, pues “lo cierto es que no se interrumpe en modo alguno ni el tráfico rodado, ni las entradas a los comercios, debiendo resaltarse el hecho de que se han eliminado todos los carteles de cariz reivindicativo de sus escaparates”.

 

En cuanto a la afirmación de estos empresarios al afirmar sentirse “indignados por la situación de insalubridad de la zona”, la comisión legal señala que comparte plenamente esa afirmación, aunque no en relación a Sol sino en relación a “la situación de insalubridad en la que sobreviven miles de personas en esta ciudad; indignados por la existencia de decenas de poblados chabolistas en el Madrid del siglo XXI, en los que los niños conviven con las ratas; situación ante la cual los citados empresarios no han mostrado nunca el más mínimo reparo”.

 

Por otro lado, la comisión legal “los servicios municipales de limpieza acreditan diariamente que la acampada goza de estupendo estado de salud”.

 

Los acampados cuestionan también a los portavoces de estas organizaciones de comerciantes cuando denuncian la que consideran “desastrosa imagen que se está dando de la ciudad de Madrid”. Más bien al contrario, se señala que “las legítimas reuniones que se llevan realizando en la Puerta del Sol, están provocando que la Puerta del Sol en particular, y la ciudad de Madrid en general, tenga una proyección internacional sin comparación alguna en la historia”.

 

Por último, desde la comisión legal indican que APRECA es una Asociación que afirma englobar algunos comercios de Preciados, Carmen y Arenal, “no estrictamente de la Puerta del Sol” y que COCEM “es una organización empresarial más del sector del Comercio de la Comunidad de Madrid, sin incidencia especial alguna en la Puerta del Sol”.

 

Además, los acampados observan que “no consta en modo alguno que las manifestaciones que continuamente realizan sus dirigentes, Ignacio Lario e Hilario Alfaro, en los diferentes medios de comunicación y en su entrevista con la Delegada del Gobierno, estén consensuadas por sus asociados, pues no consta que hayan convocado asamblea alguna en la que sus asociados pudieran hacer oír su voz”.

 

 

Foto: Acampadasol

Tags: , , ,

Comentarios cerrados