La Confederación Intersindical de Crédito pide que los sindicatos publiquen su información financiera antes de presentarse a las elecciones del sector

26. septiembre 2014 | Por | Categoria: Nacional

>>> El CIC asegura que “la defensa de los derechos de los empleados del sector es inversamente proporcional al nivel de endeudamiento que un sindicato tiene”

Madrid.- La Confederación Intersindical de Crédito (CIC) exige que, de cara a las elecciones del sector del Ahorro del próximo 26 de noviembre, todos los sindicatos que concurran al proceso hagan pública su consulta CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España), tanto del propio sindicato como la de todo su perímetro empresarial y fundacional. Esta información refleja todas las operaciones de activo (préstamos) por Entidades de Crédito que cada persona física o jurídica tiene en el sistema, y consideran que de no mostrarla, “estarían engañando de nuevo a los trabajadores”.

Durante este convulso mandato, plagado de ERE en las entidades financieras, hemos percibido que la defensa de los derechos de los empleados del sector es inversamente proporcional al nivel de endeudamiento que un sindicato tiene en cuestión; y nos ha causado estupor ver en la prensa nacional cómo a algunos sindicatos se les ha condonado deuda o se arrojan sus créditos a la SAREB sin más”, se lamenta desde CIC.

Asimismo, denuncian que algunas entidades han “refinanciado” a los sindicatos UGT y CCOO así como a empresas de su perímetro de consolidación coincidiendo con la negociación de expedientes de regulación de empleo, “concretamente en Bankia y sus cajas origen”. “La información que disponemos no solo viene a través de la prensa nacional, sino que gracias a las personaciones en las causas abiertas contra los antiguos directivos de las cajas de ahorro hemos tenido acceso a las actas de Consejos de Administración de algunas entidades por lo que lo hemos podido comprobar esta práctica”, aseguran.

Por su parte, CIC ya ha puesto a disposición de todos los trabajadores del sector del ahorro y banca su consulta CIRBE así como la de todas sus organizaciones confederadas como un primer paso “para mostrar la mayor transparencia”.

Esta consulta estará disponible a través de su web www.e-cic.es, junto con las todas las organizaciones confederadas y se irá actualizando mensualmente hasta las elecciones y trimestralmente después. “Así demostramos nuestras modestas verdades con hechos, alejándonos de la cháchara propagandística sindical a la que nos tienen acostumbrados CCOO y UGT, enfocada a simular ser sindicatos y a ocultar su principal problema: la corrupción y su endeudamiento”, concluyen.

Foto: Tiia Monto

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados