La contratación de personas con discapacidad aumenta un 8,1% en el primer cuatrimestre del año

30. mayo 2011 | Por | Categoria: Nacional

banda_seccion_act-nacional

>>> La cuarta parte de los nuevos contratos se firmaron en el mes de abril

 

Madrid.- La secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez Lozano, inauguró este sábado la Asamblea General de la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS). En el acto de inauguración también intervinieron Lourdes León, miembro del equipo Guía del Proyecto de Derechos, y Juan Cid, presidente de FEAPS.

 

Durante su intervención, Isabel Martínez destacó que en el primer cuatrimestre de 2011 se han realizado 20.210 contratos a personas con discapacidad, lo que supone un 8,1% más que en el mismo período de 2010. Del total de contratos, 5.044 se realizaron durante el mes de abril.

 

También en materia de empleo, la secretaria general de Política Social y Consumo recordó que el Gobierno aprobó destinar el 2% de las plazas en las ofertas públicas de empleo a personas con discapacidad intelectual; este 2% se engloba dentro del total del 7% reservado a personas con discapacidad. Además, señaló que el Gobierno está preparando una norma que mejore la coordinación entre servicios de reconocimiento del grado de discapacidad, servicios sociales y de empleo, y que el Ejecutivo pretende mejorar la empleabilidad, simplificando el diseño de itinerarios individualizados para la inserción laboral y facilitando la adecuación entre oferta y demanda.

 

Isabel Martínez Lozano comenzó su intervención reconociendo la importancia de FEAPS y de la labor que desarrollan. Además, aseguró que el Gobierno va a mantener su camino de apoyo y mejora de los derechos y condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual. En este sentido, recordó que España fue uno de los primeros países en ratificar la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, añadiendo que en otoño nuestro país pasará el examen de revisión de cumplimiento de la Convención ante el Comité de la Convención.

 

También hizo referencia al proyecto de Ley de Igualdad de Trato, aprobado en Consejo de Ministros, señalando que se trata de una norma que cierra y completa el círculo de la igualdad en nuestro país.

 

En materia de accesibilidad, Isabel Martínez apuntó que el Ejecutivo está trabajando en un proyecto de Real Decreto de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los bienes y servicios a disposición del público. Además, se está elaborando, junto al Ministerio de Cultura, la Estrategia Cultura para Todos, que garantizará la accesibilidad de espacios y actividades culturales.

 

Para concluir, la secretaria general de Política Social y Consumo resaltó que el Gobierno siempre contará con la participación y colaboración del colectivo de la discapacidad a través de sus organizaciones y representantes.

 

 

Foto: feaps.org

Tags: , , ,

Comentarios cerrados