La Guardia Civil desmantela en Málaga un importante laboratorio de cultivo y elaboración de marihuana

13. mayo 2011 | Por | Categoria: Nacional

banda_seccion_act-nacional

>>> Durante la operación se han incautado 603 plantas y de ha detenido a cuatro personas

 

Málaga.- La Guardia Civil ha desmantelado en la provincia de Málaga un importante laboratorio de cultivo y elaboración de marihuana. Las actuaciones se desarrollaron dentro del marco de actuaciones encaminadas a la localización y erradicación de cualquier punto de fabricación, venta y distribución de estupefacientes.

 

Como resultado de las investigaciones se localizó un invernadero que confirmaba las sospechas de los guardias civiles, por lo que el pasado día 4 de mayo, se procedió a la explotación de la denominada operación “Mariana”.

 

En la operación se practicaron dos registros domiciliarios, en la localidad de Alhaurín de la Torre (Málaga), descubriendo un complejo laboratorio de cannabis sativa, que disponía de un avanzado sistema de ventilación, iluminación, control de fotometría, temperatura, humedad, higrómetros, medidores de ph y gran cantidad de productos de abono. Se aprehendieron 603 plantas de cannabis, además de 9.395 euros en efectivo, 1 ordenador de sobremesa, un ordenador portátil, un notebook, un televisor de plasma de 46 pulgadas, dos termo selladores, 14 teléfonos móviles, un vehículo y una motocicleta.

 

Con esta operación se desmantela un importante laboratorio que con su avanzado sistema de cultivo y elaboración, podían obtener alrededor de 3 o 4 cosechas al año con unos beneficios bastante elevados.

 

La operación se inicio el pasado mes de abril por el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, cuya investigación se ha desarrollado en varias fases, hasta llegar a la fase final, en la que se ha desmantelado un importante laboratorio de marihuana y se detuvieron a las siguientes personas: D.L.B., P.O.Y. (ambas de 30 años de edad), M.T.M. de 41 años e I.M.A. de 39 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Tags: , ,

Comentarios cerrados