La Guardia Civil rescata en aguas italianas a 293 inmigrantes que viajaban en un pesquero

13. septiembre 2016 | Por | Categoria: Nacional

>>> La embarcación era tan precaria que zozobró poco después de concluir el rescate

Madrid.- El avión de la Guardia Civil que se encuentra en aguas italianas participando en la Operación de la Agencia Frontex EPN TRITON ha localizado a unas 240 millas al sureste de Sicilia una embarcación tipo pesquero en muy mal estado, con gran cantidad de personas a bordo y navegando a una velocidad de 5 nudos. Se cree que la embarcación procedía de Egipto, y que tenía la intención de alcanzar suelo italiano.

A bordo viajaban 293 personas de diferentes nacionalidades, 33 de las cuales eran menores de edad.

El Buque de la Guardia Civil “Rio Segura”, que también se encuentra participando en la mencionada operación, se ha hecho cargo de las labores de rescate y traslado de las personas a bordo del pesquero mediante dos embarcaciones auxiliares, ofreciéndoles un primer reconocimiento médico y facilitándoles abrigo, agua y alimentos.

El pesquero se encontraba en tal mal estado que acabó hundiéndose poco después del rescate de sus ocupantes, debido a las vías de agua que presentaba, si bien, y a causa de los restos de madera del puente y otros efectos a la deriva que han quedado, se comunicó a las autoridades de Malta, a fin de que emitieran el correspondiente aviso a navegantes puesto que los restos suponen un peligro para la navegación por la zona.

Todas las personas rescatadas han sido puestas a disposición de las autoridades italianas, una vez que el buque “Río Segura” de la Guardia Civil ha atracado en el puerto de destino en el sur de Italia.

El Buque Oceánico “Río Segura” de la Guardia Civil participa en la Operación EPN-TRITON 2016, desde septiembre hasta noviembre. En sus labores de vigilancia está apoyado por un avión del Cuerpo CN 235/300 perteneciente al Grupo de Aviones.

Foto: Guardia Civil

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados