La inflación bajó tres décimas en abril, y ya se encuentra en el –1,1%

30. mayo 2016 | Por | Categoria: Nacional

>>> Los grupos con mayores bajadas fueron Ocio y Cultura (-2,5 puntos), Vivienda (-0,8) y Hoteles, cafés y restaurantes (-0,5)

Madrid.- Según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística, la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de abril fue del –1,1%, tres décimas menor que la registrada el mes anterior.

Los grupos con influencia negativa que más destacan en el descenso de la tasa anual fueron Ocio y cultura, que disminuye su tasa más de dos puntos y medio hasta el –2,6%; Vivienda, con una variación del –7,1%, ocho décimas inferior a la de marzo; y Hoteles, cafés y restaurantes, cuya tasa se situó en el 1,1%, cinco décimas por debajo de la de marzo.

Por su parte, los grupos con mayor influencia positiva fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas, con una variación del 2,0% (tres décimas más que el mes anterior); Transporte, que aumentó su tasa dos décimas hasta el –5,1%; y Comunicaciones, cuya tasa se situó en el 3,4%, siete décimas por encima de la de marzo.

La tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) disminuyó cuatro décimas hasta el 0,7% y continúa casi dos puntos por encima de la del IPC general.

La tasa anual del IPC disminuyó en todas las comunidades. El mayor descenso se registró en Aragón, que disminuyó su tasa cuatro décimas para situarse en el –1,2%. Por su parte, Canarias (–1,0%), Castilla-La Mancha (–1,5%), Extremadura (–1,0%) y Galicia (–1,2%) disminuyeron sus tasas una décima respecto a las registradas en marzo.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados