La Izquierda Plural pregunta al ministro de Exteriores por los presos políticos del campamento saharaui

21. junio 2012 | Por | Categoria: Nacional

>>> Nuet exige a Moncloa que “deje de mirar para otro lado e intervenga ante Marruecos para que proteja los derechos humanos de la población saharaui»

Madrid.- El diputado de Izquierda Unida por el grupo de La Izquierda Plural y portavoz en la Comisión de Exteriores, Joan Josep Nuet, planteó ayer al ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García–Margallo, una pregunta parlamentaria sobre la “posición tiene el Gobierno respecto a la situación de los presos políticos del campamento saharaui dignidad Gdeim Izik”.

Durante la formulación de esta pregunta estuvo presente en la tribuna del Hemiciclo una delegación de activistas saharauis entre cuyos integrantes se encontraba el joven Lafkir Kaziza, que permaneció desde el pasado 1 de junio durante 16 días en huelga de hambre frente a la Embajada de Marruecos en Madrid, hasta que tuvo que abandonarla por problemas médicos. Le acompañaba Salek Saidi, otro joven saharaui que fue quemado y torturado por la Policía marroquí. Ambos llevan años defendiendo los derechos y la excarcelación de los presos saharauis en cárceles de Marruecos.

Al término de la pregunta, todos los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA se desplazaron al exterior del Congreso para hacerse una fotografía con los miembros de la delegación, entre los que también se encontraba la actriz Pilar Bardem.

Foto: IU

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados