La ministra de Empleo anuncia “una segunda generación de reformas” en el mercado laboral

14. julio 2014 | Por | Categoria: Nacional

>>> Báñez pide “compromiso y responsabilidad” a los agentes sociales para que el crecimiento del empleo vaya unido al crecimiento de los salarios

León.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido hoy a los agentes sociales “compromiso y responsabilidad” para fortalecer el crecimiento y el empleo, de forma que la renovación del Acuerdo de Negociación Colectiva que sindicatos y patronal están negociando, acompase el crecimiento de los salarios al crecimiento del empleo.

La ministra ha pronunciado hoy en León la conferencia inaugural del curso “Las nuevas tecnologías como instrumento de información y empleo”, donde ha señalado que, tras la primera fase de reformas que han estabilizado el mercado laboral, es el momento de “una segunda generación de reformas” cuyo objetivo es acortar el tiempo de transición del desempleo al mercado de trabajo.

En su discurso ha asegurado que el Gobierno mantiene como prioridad facilitar la creación y el mantenimiento de empleo de calidad. “Es el mayor reto y el principal compromiso que hemos adquirido con toda la sociedad, y muy especialmente con los jóvenes”, ha dicho.

La ministra ha reflexionado sobre la situación del mercado laboral en la pasada legislatura, “España estaba parada en un mundo global que seguía girando”. A continuación, ha hecho balance de los dos años transcurridos tras la entrada en vigor de la Reforma Laboral y ha valorado los datos registrados en el último año: 11 meses consecutivos de descenso del paro y 10 de creación de empleo, lo que ha definido como “un cambio estructural, no coyuntural”.

“El mercado de trabajo se ha estabilizado. España crea empleo desde febrero, con más de 500.000 afiliados medios nuevos a la Seguridad Social”, ha indicado. En este sentido, la ministra ha recordado que ahora una de cada 3 personas que abandona el desempleo en la UE lo hace en España, hasta el punto de que nuestro país está liderando la caída del desempleo en la Unión Europea.

A lo largo de su discurso, Báñez ha desgranado algunas de las medidas de esta nueva fase reformadora que ya se han puesto en marcha. Así, ha destacado que por primera vez en España hay una política de empleo dirigida específicamente a los jóvenes, con dos planes orientados a fomentar su empleabilidad y facilitar su inserción en el mercado laboral: la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ) y la Garantía Juvenil.

Foto: LaMoncloa.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados