La OCU advierte al Gobierno de que acudirá a los tribunales si accede al chantaje de Ryanair

10. mayo 2011 | Por | Categoria: Nacional

banda_seccion_act-nacional

>>>  La organización pide que se hagan públicos todos los expedientes sancionadores contra la compañía para garantizar su cumplimiento

 

Madrid.- La OCU ha expresado su “absoluto rechazo” ante la “inaceptable petición de Ryanair” que pretende la retirada de las multas impuestas, por las distintas administraciones, bajo la amenaza de cierre de vuelos en España.

 

La OCU no puede más que lamentar “este burdo intento de chantaje a las autoridades españolas” que pone de manifiesto una vez más el “nulo respeto por las leyes que tiene esta compañía que de forma reiterada incumple sus obligaciones con los usuarios”.

 

La organización ha advertido al Gobierno de España que acudirá a los tribunales “si una sola de esas sanciones es retirada”. Por ello se va a dirigir de forma inmediata a las administraciones afectadas para solicitar información sobre los expedientes abiertos y solicitar la personación en los mismos cuando sea posible.

 

La OCU recuerda que la obligación de las distintas Administraciones “es hacer cumplir la Ley” y esto implica “sancionar los incumplimientos por parte de  Ryanair”. La OCU califica como escandaloso que una sola compañía acumule más de sesenta expedientes por diferentes sanciones y pide el “mayor rigor posible en la imposición de multas” para evitar “el abuso sistemático de esta compañía contra los derechos de los consumidores”.

 

La organización de consumidores recuerda que, además de los expedientes abiertos por parte de las Comunidades Autónomas por infracciones en materia de consumo “fruto de las numerosas irregularidades que viene cometiendo esta compañía frente a los usuarios”, hay abiertos “hasta 30 expedientes por parte de la agencia de seguridad aérea por diversas infracciones de la normativa de seguridad aérea”.

 

Con el objetivo de garantizar la “limpieza” del proceso sancionador y preservar los derechos de los usuarios, la OCU pide “que se hagan públicos todos los expedientes en los que se encuentra inmersa Ryanair, de forma que se garantice el cumplimiento estricto de la normativa vigente”.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , ,

Comentarios cerrados