La petición de CHANGE.ORG para que Garzón sea readmitido como juez y retome el caso Gürtel ya cuenta con casi 24.000 firmas

23. enero 2013 | Por | Categoria: Nacional

>>> La iniciativa fue planteada el pasado domingo por un ciudadano residente en Vigo

Madrid.- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha recibido hasta este momento 23.887 firmas para que el ex juez Baltasar Garzón sea readmitido en la carrera judicial y retome el caso Gürtel, cuya instrucción inició en febrero de 2009.

La petición señala textualmente que “dado que [Garzón] es el único que fue valiente para investigar la trama podrida del PP (sic)… es el único que va a llegar hasta el final”.

Las firmas se están tramitando a través del portal de peticiones CHANGE.ORG, donde un ciudadano de Vigo introdujo la iniciativa el pasado domingo. Desde entonces, los apoyos recibidos por esta petición han crecido en progresión geométrica después de haberse sabido que el ex tesorero del PP e imputado en el caso Gürtel, Luis Bárcenas, tenía 22 millones de euros en una cuenta de Suiza.

Tal está siendo la repercusión de esta movilización ciudadana por internet que la comisión permanente del CGPJ, reunida esta mañana, ha tratado el asunto, a pesar de no tener competencias ni para revocar la sentencia del Tribunal Supremo que en febrero de 2012 condenó a Garzón a once años de inhabilitación por haber autorizado escuchas entre los detenidos de la Gürtel y sus abogados (una práctica habitual en otros campos como la lucha antiterrorista), ni tampoco para conceder el indulto que algunos colectivos han solicitado a favor de Baltasar Garzón, por ser ésta una competencia exclusiva del Gobierno de España.

Foto: change.org

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados