La Policía Nacional desmantela en Granada seis plantaciones interiores de marihuana

30. noviembre 2015 | Por | Categoria: Nacional

>>> Los agentes se han incautado de 1.279 plantas y 384 esquejes en los seis registros que se han llevado a cabo

Granada.- Agentes de la Policía Nacional han desmantelado seis plantaciones interiores de marihuana. Los cultivos estaban ubicados en viviendas y trasteros de Granada, donde había instalado todo lo necesario para obtener un crecimiento óptimo de las plantas, incluidas sofisticadas instalaciones eléctricas, que le permitían además defraudar a las compañías suministradoras. En los diferentes registros practicados se han intervenido 1.279 plantas y 384 esquejes de marihuana.

Las investigaciones se iniciaron tras obtener informaciones que apuntaban que en dos domicilios y cuatro trasteros de la zona norte de Granada se podrían estar cultivando plantaciones de esta planta para traficar con ella. Una vez que los agentes confirmaron la existencia de estos cultivos y recabaron todo tipo de datos sobre los titulares de las viviendas y de la presunta actividad que desarrollaban, se realizaron los seis registros. Como resultado se han incautado 1.279 plantas de cannabis sátiva y 384 esquejes de marihuana, presuntamente preparados para su distribución ilícita.

Defraudación de fluido eléctrico

Asimismo, los policías encontraron en cada vivienda un sofisticado aparataje eléctrico para el cultivo de las plantas, que provocaban un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo. Las viviendas y trasteros estaban siendo utilizadas por los titulares de las mismas, única y exclusivamente para el cultivo de estas plantaciones.

Los agentes llevaron a cabo a lo largo de la semana pasada estas intervenciones contra el cultivo de cannabis sátiva. Fruto de esta operación llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Científica, se produjeron dos registros en domicilios y cuatro en trasteros donde se estaban cultivando dichas sustancias estupefacientes.

Foto: Maurirope

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados