La Policía Nacional desmantela una vivienda bunkerizada para la venta de droga en la Cañada Real

2. abril 2012 | Por | Categoria: Nacional

>>> Detenidos siete individuos e incautados varios utensilios para la manipulación y distribución del estupefaciente así como dinero en efectivo

Madrid.- Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una vivienda bunkerizada que se utilizaba para la venta de droga en la Cañada Real de Madrid. En la operación fueron detenidas siete personas y se intervinieron varios utensilios para la manipulación y distribución del estupefaciente.

También se decomisaron cerca de 500 euros en monedas y billetes de pequeño valor facial procedentes de la venta del estupefaciente. Entre los arrestados hay varios “machacas” que ejercían funciones de vigilancia en las inmediaciones a cambio de su dosis diaria, así como un individuo detenido meses atrás por su vinculación con el desarticulado “Clan de los Gordos”.

La permanente investigación en la zona, así como las informaciones recibidas por los agentes desde el pasado mes de noviembre, llevaron a los policías hasta una parcela de la Cañada Real donde se distribuía droga. Los investigadores comprobaron que la venta se realizaba durante las 24 horas del día y que existían “turnos de trabajo” para suministrar el estupefaciente.

La parcela contaba con dos viviendas, una de ellas bunkerizada y protegida para evitar cualquier tipo de operación policial. Con el preceptivo mandamiento judicial, y tras establecer un amplio dispositivo, se procedió a la entrada en la casa. Las medidas adoptadas por los narcos hicieron necesario emplear la fuerza para derribar las distintas puertas blindadas y reforzadas con que contaba el inmueble.

Una vez los agentes lograron franquear la entrada, observaron gran cantidad de humo, ya que los arrestados habían arrojado la sustancia estupefaciente a una estufa. Tanto las cenizas como los utensilios intervenidos que utilizaban para manipular y distribuir la droga dieron positivo en cocaína y heroína una vez practicado el narco-test.

El búnker estaba diseñado como si de un comercio se tratase. La venta se realizaba a través de un ventanuco enrejado que, a su vez, daba a un habitáculo donde accedían los compradores y que era utilizado como fumadero donde los toxicómanos consumían la sustancia adquirida. Los policías detuvieron a los responsables de la venta del estupefaciente además de a varias personas que realizaban tareas de vigilancia. Todos los arrestados han sido puestos a disposición judicial.

La operación fue llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Villa Vallecas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y ha contó con la colaboración del GOIT, la UIP, los Guías Caninos y la Policía Municipal de Madrid.

Foto: archivo Policía Nacional

Tags: , , ,

Comentarios cerrados