La Policía Nacional detiene a un fugitivo norteamericano reclamado por asesinato, robo con violencia y tenencia ilícita de armas

26. enero 2012 | Por | Categoria: Nacional

>>> El pasado 8 de diciembre atracó una joyería en Connecticut para apoderarse de 6 diamantes valorados en más de 300.000 dólares

Barcelona.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a Andrew Robert L., de nacionalidad norteamericana y 41 años de edad, al estar reclamado por las autoridades de Estados Unidos por los cargos de asesinato, robo con violencia y tenencia ilícita de armas.

El fugitivo fue arrestado en Barcelona un mes después de que cometiera los hechos que se le imputan en una localidad de Connecticut tras emitir el juzgado una orden de búsqueda y detención. La Policía Nacional estableció un equipo de trabajo conjunto con el enlace del FBI en la Embajada Americana en Madrid y agentes del US Marshall.

Seis diamantes, 300.000 dólares

Según las autoridades norteamericanas, durante la noche del pasado 8 de diciembre, Andrew Robert L. atracó una joyería en la localidad de Westport (Connecticut, EEUU) y disparó con un revólver a los propietarios de la misma. El sujeto se marchó del establecimiento con seis diamantes valorados en 300.000 dólares. Una de las víctimas pudo realizar una llamada de emergencia para informar del atraco. Cuando la policía llegó a la dirección indicada, encontraron a dos hombres heridos por arma de fuego y los llevaron al hospital local.

Una de las víctimas falleció a consecuencia de las heridas ocasionadas mientras que la otra sobrevivió y pudo expresar a la Policía lo que había ocurrido, así como facilitar una descripción del autor de los hechos.

Los investigadores pudieron identificar al sujeto y el 10 de enero, el Tribunal de Distrito de Connecticut emitía una orden de busca y captura contra Andrew Robert L. por atraco, asesinato consumado, asesinato en grado de tentativa, y por causar la muerte mediante la utilización de armas de fuego.

Policía Nacional, FBI y US Marshall

Los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional contactaron con los investigadores encargados del caso, policías de la ciudad de Westport (Connecticut), a través de los Oficiales de Enlace del FBI  en la Embajada de los Estados Unidos en Madrid, así como con los US Marshall.

Se estableció un equipo de trabajo para el intercambio de informaciones operativas y se averiguó que el fugitivo se encontraba residiendo con su familia en Barcelona, ciudad en la que se intensificaron las gestiones para localizarle y detenerle.

En el registro de su vivienda su intervinieron diversos efectos, íntimamente relacionados con la comisión de los delitos, según listado facilitado por los agentes estadounidenses.

La investigación fue realizada por el Grupo de Localización de Fugitivos de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con el Grupo II de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña; el Oficial de Enlace del FBI en Madrid; agentes de US Marshall, y policías de la ciudad de Westport (Connecticut).

Foto: Policía Nacional

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados