La Policía Nacional detiene en Lérida a dos personas y se incauta de más de dos kilos de heroína

16. septiembre 2016 | Por | Categoria: Nacional

>>> En los dos registros domiciliarios realizados también se han intervenido 407 gramos de cocaína y 7.560 euros en efectivo

Lérida.- Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con miembros de la Policía Judicial de la Prefectura de Pau (Francia), han detenido en Lérida a dos personas y se han incautado de 2.345 gramos de heroína, 407 gramos de cocaína, 7.560 euros en efectivo, balanzas y otros efectos útiles para el corte, pesaje y embalaje de la droga. El dispositivo se inició por una solicitud de auxilio judicial formulada por las autoridades francesas a través de la Fiscalía Antidroga de Madrid y la fiscal especializada en Cooperación Internacional de los Juzgados de Lérida

La operación se inició el pasado mes de junio cuando los agentes recibieron una solicitud de auxilio formulada por las autoridades judiciales francesas en la que se instaba a practicar las gestiones en orden a la averiguación del domicilio de dos personas encartadas en una investigación en Francia por tráfico de drogas, amparándose en los vigentes Convenios de Asistencia Judicial Penal y el propio tratado de la Unión Europea.

Tras varios meses de investigaciones, se pudo determinar que efectivamente estas personas, de nacionalidad maliense y ecuatoguineana, se encontraban en Lérida y que se dedicaban a traficar con sustancias estupefacientes. Una vez localizadas, dos funcionarios pertenecientes a la Policía de la Prefectura de Pau (Francia) se desplazaron hasta la ciudad de Lérida al objeto de asistir al operativo dispuesto por agentes españoles. Se procedió entonces a su detención. Asimismo se efectuaron dos registros en los que se incautaron 2.345 gramos de heroína, 407 gramos de cocaína, 2.165 gramos de sustancia de corte par la heroína y 816 gramos de sustancia de corte para cocaína, balanzas y otros efectos y útiles para el corte, pesaje y embalaje para su distribución.

Sobre uno de los individuos pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por las Autoridades Francesas, de la cual es competente la Audiencia Nacional.

La operación, que continúa abierta, ha sido realizada por agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lleida, junto con funcionarios de Policía Judicial pertenecientes a la Prefectura de Pau (Francia). En la operación han colaborado agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad y del Grupo de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Foto: archivo Policía Nacional

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados