La Policía Nacional difunde las imágenes de los fugitivos más buscados

10. noviembre 2010 | Por | Categoria: Nacional

banda_seccion_act-nacional

>>> Desde su creación en 2005, el Grupo de Localización de Fugitivos ha detenido a más de 1.200 criminales

 

Madrid.- La Policía Nacional distribuyó ayer las imágenes de los delincuentes más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional, adscrito a la Comisaría General de Policía Judicial, tienen como misión localizar y detener a los delincuentes –no terroristas– más peligrosos vinculados al crimen organizado o autores de delitos de especial gravedad.

 

La Policía muestra además, en su canal de Youtube, las fotos de estos criminales y solicita la colaboración ciudadana. Estos sujetos están reclamados por la justicia española o extranjera y tienen en vigor Órdenes de Detención por delitos de asesinato, torturas, tráfico de estupefacientes, pedofilia, robos, estafas o delitos de lesa humanidad.

 

Desde su creación, en el año 2005, el Grupo de Fugitivos ha detenido a 1.216 criminales reclamados, nacional o internacionalmente, por la Justicia. Los agentes de este grupo especializado de la Policía Nacional han trabajado con otros cuerpos policiales de 62 países y mantienen constantes contactos con la Oficina Central de INTERPOL-Madrid, SIRENE-España y EUROPOL. Una importante labor de cooperación policial que se desarrolla en el ámbito internacional con los Oficiales de Enlace de los países extranjeros acreditados en España y que hace posible una eficaz explotación operativa de los datos de que disponen los diferentes países.

 

Los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos piden la colaboración del ciudadano, a través del 091, o del Grupo de Localización de Fugitivos en el 91 5822510 o en el correo electrónico fugitivos@policia.es

 

 

Fotos y fichas disponibles en la página de CRÓNICA DE ARAGÓN en Facebook

Comentarios cerrados