La Policía Nacional interviene 19 kilos de speed y detiene a 9 narcotraficantes en el País Vasco y Navarra

26. junio 2012 | Por | Categoria: Nacional

>>> Además se ha incautado 188 gramos de hachís, 16 de marihuana, 12 de cocaína, 10 de heroína, 3 escopetas y 650 euros, entre otros efectos

Bilbao.- Agentes de la Policía Nacional han intervenido 19 kilos de speed y detenido a 9 narcotraficantes en Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra. En los seis registros domiciliarios practicados se han decomisado además 188 gramos de hachís, 16 de marihuana, 12 de cocaína, 10 de heroína, 3 escopetas y 650 euros, entre otros efectos.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona asentada en Bilbao se estaba dedicando al tráfico de estupefacientes de forma muy activa en su ciudad y alrededores, en las provincias de Guipúzcoa y Navarra. Esta persona había salido hacía poco más de un año de un centro penitenciario donde cumplía condena por un delito de tráfico de estupefacientes y no había cesado en su actividad delictiva en ningún momento.

Detención de los implicados

Tras establecerse un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento sobre el principal responsable de esta trama, los investigadores pudieron determinar que había más personas implicadas, por lo que se procedió a la detención de los nueve narcotraficantes, seis de ellos en Bilbao, uno en Behobia (Guipúzcoa), otro en San Sebastián (Guipúzcoa) y el último en Andosilla (Navarra).

Entre los arrestados se encuentra el cabecilla y su socio, los cuales compartían vivienda, lugar donde ocultaban la droga y acudían los compradores con asiduidad, así como los distribuidores de las sustancias estupefacientes.

La operación ha sido desarrollada por la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra, en colaboración con Policía Científica de la Comisaría de Bilbao y UIP de la Comisaría de San Sebastián.

Foto: Policía Nacional

 

Tags: ,

Comentarios cerrados