La Policía Nacional trasladó ayer desde Francia a los miembros de ETA Carasatorre Aldaz y Abad Urkixo

18. noviembre 2010 | Por | Categoria: Nacional

banda_seccion_act-nacional

>>> Ambos están reclamados por la Audiencia Nacional por diversos delitos

 

Madrid.- Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la Comisaría General de Policía Judicial, trasladaron ayer desde Francia a los miembros de ETA Juan Ramón Carasatorre Aldaz y Patxi Abad Urkixo.

 

Carasatorre está reclamado por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional por un delito de tentativa de asesinato terrorista, utilización ilegítima de vehículo y sustitución de placas de matrículas con fines terroristas. Por su parte, el Juzgado Central de Instrucción número 4 reclama a Abad Urkixo por pertenencia a banda armada.

 

Juan Ramón Carasatorre Aldaz nació en San Sebastián (Guipúzcoa) el 1 de marzo de 1964. Carasatorre ingresó en 1994 en el comando “Donosti” y participó en numerosas acciones terroristas. En 1995 huyó a Francia donde impartió “cursillos” de armas y explosivos entre los años 1998 y 2001. En el mes de diciembre de 2001 fue detenido en la localidad francesa de Auch junto a José Ramón Lete Alberdi.

 

Patxi Abad Urkixo, alias “Ilitx”, nació el 17 de octubre de 1974 en Baracaldo (Vizcaya). Abad Urkixo fue detenido en el año 2003 en Mont de Marsan, al suroeste de Francia, junto a Ibón Fernández de Iradi, alias “Súsper” y Garazi Aldana. Tras cumplir condena en el país vecino ha sido entregado a España.

Comentarios cerrados