La producción industrial en España registró en septiembre una caída interanual del 11,7%

7. noviembre 2012 | Por | Categoria: Nacional

>>> La tasa de variación mensual entre agosto y septiembre es la más baja de los últimos cinco años

Madrid.- Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el Índice de Producción Industrial (IPI) de nuestro país registró en septiembre una variación anual del –11,7%, más de nueve puntos por debajo de la del mes de agosto.

Todos los sectores industriales registran tasas anuales negativas. Los que más influyen en el descenso de la producción industrial son los Bienes intermedios, con una variación del –11,9% y una repercusión de –3,996 en el índice general, causada por los descensos de casi todas las actividades que integran este sector.

Los bienes de equipo presentan una tasa del –17,5% y una repercusión de –3,549 en el índice general. La casi totalidad de las actividades de este sector presentan una reducción en la producción. Entre ellas cabe destacar, por su repercusión, la Fabricación de elementos metálicos para la construcción (–41,1) y la Fabricación de vehículos de motor (–21,4).

En cuanto a los bienes de consumo no duradero se aprecia una variación anual del –10,8% y una repercusión de –3,108 en el índice general, motivada por los descensos generalizados, sobre todo, en la actividad de Fabricación de otros productos alimenticios.

La tasa de variación del IPI en septiembre respecto a agosto de 2012 es del 20,0%, la más baja de los últimos cinco años.

Gráfico: INE

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados