La producción industrial española sufre una caída anual del 1,9% en abril

6. junio 2014 | Por | Categoria: Nacional

>>> Sólo cuatro comunidades autónomas presentan tasas anuales positivas, entre las cuales Aragón es la que mejor evoluciona (10%)

Madrid.- Según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el Índice de Producción Industrial (IPI) de nuestro país registró en abril una caída anual del 1,9%, tasa diez puntos inferior a la que se dio durante el mes de marzo (8,1%). Corregido de efectos estacionales y de calendario, este índice fue del 4,3%.

Los Bienes de consumo fueron los que sufrieron una caída mayor, al registrar una tasa anual del –3,8%. Entre ellos, la producción de bienes de consumo duradero se resintió más que los de consumo no duradero (–4,5% frente a –3,7%).

Los Bienes de equipo (es decir, aquellos que forman parte de instalaciones fijas con fines productivos) registraron una tasa positiva del 0,9%, mientras que los Bienes intermedios (bienes de consumo susceptibles de ser utilizados como bienes de equipo) y la Energía cayeron un 1,8% y un 2,4% respectivamente.

La tasa anual de producción industrial disminuyó en trece comunidades autónomas y creció en otras cuatro. Los mayores descensos se dieron en Madrid (−10,2%), Cantabria (−9,2%) y Galicia (−7,8%). Por el contrario, los mayores incrementos se produjeron en Aragón (10,0%), en Comunidad Valenciana y en Navarra (ambas con un 5,2%).

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados