La UCE solicita al ministro Sebastián que aclare las declaraciones realizadas sobre una nueva subida en el recibo eléctrico

16. marzo 2011 | Por | Categoria: Nacional

banda_seccion_act-nacional

>>> La organización pide una reunión con el responsable de Industria para que explique las medidas anunciadas y los ejes de su política para el sector eléctrico

 

Madrid.- La Unión de Consumidores de España (UCE) confiesa haber quedado “perpleja” por las “confusas declaraciones” del ministro de Industria, Miguel Sebastián, acerca de la nueva subida de la tarifa eléctrica.

 

La organización reprocha a Sebastián haber emitido un “mensaje contradictorio” el pasado lunes, cuando anunció un posible nuevo aumento en el recibo eléctrico del 12,5% sobre los denominados “costes de peaje”, que representan el 50% del recibo.

 

UCE considera “incomprensible” que un responsable ministerial anuncie este tipo de medidas, que influyen de manera directa en la vida cotidiana de los ciudadanos, teniendo en cuenta que “no todo el mundo conoce la manera en que se conforma el recibo eléctrico y, por ende, el importe total que deben abonar los consumidores”.

 

También provocaron desconcierto –a juicio de UCE– las “extraordinarias capacidades previsoras” que demostró el ministro Sebastián en referencia a sus declaraciones en las que afirmó prever “una reducción de precio en la subasta de energía del próximo 22 de marzo”, cuando se han experimentado “sucesivas subidas en el sistema de venta de la energía, que tiene lugar cada trimestre”.

 

A propósito de esta cuestión, la Unión de Consumidores de España ha solicitado una reunión, con carácter de urgencia, con el responsable de Industria para que aclare los ejes de su política energética y, concretamente, las que afectan de forma especial al sector eléctrico.

 

La UCE ha denunciado en numerosas ocasiones que el sistema por el que se fija el precio al que se vende la energía resulta obsoleto y no se corresponde con la realidad del sector energético, en el que los costes de producción varían en función del tipo de energía de la que se hable.

 

La Unión de Consumidores de España pide una vez más la negociación de un “nuevo modelo de regulación de tarifa eléctrica que reúna a Gobierno, compañías energéticas y organizaciones de consumidores”.

Tags: , , ,

Comentarios cerrados