Los aviones españoles acumulan 62 misiones y 370 horas de vuelo en el espacio aéreo libio

12. abril 2011 | Por | Categoria: Nacional

banda_seccion_act-nacional

>>> La ministra Carme Chacón presidió ayer una nueva reunión en el Estado Mayor de la Defensa para analizar el desarrollo de la misión

 

Madrid.- Desde el pasado 21 de marzo hasta ayer, los cuatro F-18 españoles han llevado a cabo 35 misiones de patrulla aérea, con 64 salidas, en las que han volado 245 horas. Asimismo, el avión de reabastecimiento en vuelo ha desarrollado 17 misiones, en 17 salidas, en las que ha suministrado 358.309  litros de combustible y volado 105 horas. Por su parte, el avión de vigilancia marítima CN–235 ha efectuado 10 misiones desde el pasado 26 de marzo, con 10 salidas y 60:25 horas de vuelo acumuladas.

 

Estos son algunos de los datos que se conocieron ayer tras la reunión que mantuvo la ministra de Defensa, Carme Chacón, con el Estado Mayor de la Defensa para analizar la evolución de la misión de la OTAN en Libia.

 

El dispositivo que aporta España a esta operación internacional está integrado por cuatro cazas F–18 del Ala 12 del Ejército del Aire, y un Boeing 707 de abastecimiento en vuelo, perteneciente al 47 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, que se encuentran desplegados en la base italiana de Decimomannu (Cerdeña) colaborando en la zona de exclusión del espacio aéreo libio.

 

Igualmente, en la misión de embargo naval para impedir la llegada de armas y combatientes, la aportación española incluye la presencia de la fragata “Méndez Núñez”, el submarino “Tramontana” y un avión de vigilancia marítima CN–235.

 

 

Foto: archivo Ministerio de Defensa

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados