Los consumidores pueden elegir hasta el viernes La Peor Práctica Empresarial del Año

13. marzo 2013 | Por | Categoria: Nacional

>>> Las nominadas son las cláusulas suelo, las permanencias abusivas, los desahucios, las preferentes y la subida del precio de los carburantes

Sevilla.- Las consumidoras y consumidores españoles pueden elegir hasta el próximo viernes La Peor Práctica Empresarial del Año. Las nominadas de esta edición en los antipremios promovidos por FACUA son las cláusulas suelo de las hipotecas, las permanencias abusivas en las compañías de telecomunicaciones, los desahucios inmobiliarios, las participaciones preferentes y las subidas de las gasolinas.

FACUA-Consumidores en Acción organiza por cuarto año consecutivo estos premios, con tres categorías: La Peor Empresa, La Peor Práctica Empresarial y El Peor Anuncio de los últimos doce meses.

Los consumidores pueden votar a sus favoritos en la página web FACUA.org/lapeorempresa hasta el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

La Peor Práctica Empresarial elegida por los consumidores en la primera edición (2010) fue el spam telefónico, en 2011 la negativa de las eléctricas a lanzar ofertas competitivas y el año pasado el reparto de bonus a directivos de bancos rescatados.

Otras categorías

Las nominadas a La Peor Empresa del Año en esta edición son Bankia, Movistar (ganadora de las tres ediciones anteriores), Vodafone, Endesa e Iberdrola. En cuanto al peor anuncio del año, los cinco nominados son la campaña “todo un futuro juntos” de Bankia, la de la tarifa publicitada engañosamente como “sin límites” de Amena.com de Orange, el anuncio del producto fraudulento para adelgazar Alcachofa de Laón de La Tienda en Casa (El Corte Inglés), la campaña “el amor según la Cuenta Nómina” de ING Direct y la de Vitaldent que fomenta estereotipos xenófobos.

Los nominados han sido seleccionados por FACUA tras analizar las propuestas planteadas por los consumidores, sus organizaciones territoriales y sus departamentos de Comunicación, Técnico-Jurídico y Análisis y Control de la Publicidad, Productos y Servicios.

Foto: FACUA

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados