Los consumidores vuelven a elegir a Bankia como peor empresa del año

22. abril 2014 | Por | Categoria: Nacional

>>> La entidad nacionalizada ha acaparado el 33% de los votos entre las cinco empresas nominadas en esta edición de los antipremios FACUA

Sevilla.- Los consumidores han elegido de nuevo a Bankia como La Peor Empresa del Año. La entidad nacionalizada ha acaparado el 33% de los votos entre las cinco empresas nominadas en esta edición de los antipremios que organiza FACUA-Consumidores en Acción desde 2010.

Entre los argumentos que han considerado los votantes, destaca que Bankia es uno de los símbolos de la crisis que ha hundido la economía española. Además, ha molestado especialmente que, después de las decenas de miles de millones que la ciudadanía se ha visto obligada a prestar a la entidad, ésta no haya dejado de cometer abusos contra sus clientes.

Endesa, en segunda posición

Endesa, con el 22% de los votos de los consumidores, ha quedado en segundo lugar entre las nominadas, algo que también ocurrió el año pasado. No en vano, las grandes compañías energéticas ya se han posicionado como el tercer sector más denunciado por los usuarios en FACUA, con Endesa a la cabeza. Sus irregularidades crecen y sus ofertas engañosas se suman al cada vez peor trato a los usuarios, al tiempo que fomenta que el Gobierno siga aplicando sistemas tarifarios que sólo propician un encarecimiento injustificado en la factura de la luz.

Completaban la lista Iberdrola, Movistar y Vodafone. Por primera vez, las cinco empresas nominadas coincidían con las de la edición anterior.

FACUA ha organizado por quinto año estos premios, que cuentan con tres categorías: La Peor Empresa, La Peor Práctica Empresarial y El Peor Anuncio de los últimos doce meses. Los consumidores han participado en las votaciones desde el pasado 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, en la web FACUA.org/lapeorempresa.

En la categoría de La Peor Práctica Empresarial del Año, en esta ocasión los consumidores han elegido a las líneas 902, los carísimos teléfonos utilizados por numerosas empresas e instituciones públicas para la atención de consultas, incidencias y reclamaciones.

Ya sólo queda conocer cuál ha sido El Peor Anuncio del Año, que FACUA hará público en los próximos días. Los nominados son la campaña “dar cuerda” de Bankia, la del “2” de Ono, las falsas “tarifas planas” de Gas Natural Fenosa, la de “Movistar Fusión 4G” protagonizada por niños y el sorteo de un falso “100 años de luz gratis” de Endesa.

Foto: Luis García

 

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