Meyer denuncia ante el Parlamento Europeo que la juventud española está “condenada por el austericidio y los recortes”

14. enero 2014 | Por | Categoria: Nacional

>>> El eurodiputado de IU habló de “migración forzada intolerable” para referirse a la salida de jóvenes del país por motivos laborales

Estrasburgo (UE).- El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, denunció ayer en el Parlamento Europeo la dramática situación por la que atraviesa la juventud española “condenada al éxodo laboral como consecuencia directa de las políticas del austericidio”, en opinión de Meyer.

“La juventud está condenada por las políticas neoliberales del austericidio, por la troika, por los recortes que llevan a un nuevo exilio obligado, una migración forzada intolerable”, afirmó el eurodiputado durante su intervención.

Asimismo, el eurodiputado denunció las consecuencias directas de las reformas laborales alentadas por la Unión Europea y por la Troika. Según Meyer, éstas “no solamente no crean empleo sino que conllevan que muchas personas se vean obligadas a hacer las maletas de nuevo para buscarse el trabajo fuera de su país”.

Además, Meyer alertó sobre la voluntad del Gobierno del Partido Popular de obstaculizar la obtención de la tarjeta sanitaria europea, que da acceso a servicios sanitarios básicos, retirándosela a aquellas personas que estén fuera del país durante más de tres meses, lo que indicó como contrario al derecho comunitario y hecho que denunció formalmente la semana pasada para que la Comisión Europea lo investigue.

Foto: Parlamento Europeo

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados