Meyer propone en Estrasburgo una “reacción unitaria” en Europa contra la ley del aborto de Gallardón

16. enero 2014 | Por | Categoria: Nacional

>>> El eurodiputado de IU acusa al “patriarcado fundamentalista ultracatólico del PP” de pretender “un retroceso sin precedentes” en la materia

Estrasburgo (UE).- En el debate celebrado hoy en el pleno del Parlamento Europeo sobre “la no discriminación en el marco de la salud y los derechos sexuales y reproductivos”, el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha vuelto a dejar claro el rechazo frontal y firme de IU al proyecto de ley contra el aborto que ha aprobado el Gobierno español.

“El patriarcado fundamentalista ultracatólico del Gobierno del Partido Popular en España pretende un retroceso sin precedentes en la historia de España, haciendo retroceder los derechos de las mujeres y retrotrayéndonos 30 años atrás”, ha señalado Meyer al inicio de su intervención.

“Esa ley regresiva y retrógrada también encuentra expresiones y aliados aquí”, señaló el europarlamentario quien ayer protagonizó una protesta en la puerta del hemiciclo junto con miembros del GUE/NGL y la diputada de Izquierda Unida, Ascensión de las Heras.

Meyer ha realizado un llamamiento a todos los eurodiputados y eurodiputadas a dar “una respuesta unitaria contra este retroceso” para lo que pidió que suscriban la declaración en contra de esa regresión que ha elaborado conjuntamente con el Presidente de la Comisión para los Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo, el sueco Mikael Gustafsson.

Esta declaración ha recibido, en apenas dos días, el apoyo de 182 eurodiputados y eurodiputadas pertenecientes a la mayoría de los grupos parlamentarios, incluido el PPE, y de 115 diputados de diferentes parlamentos nacionales.

Igualmente, durante su intervención Meyer rechazó los insultos y descalificaciones que centraron la intervención de varios eurodiputados conservadores: “ese patriarcado fundamentalista también se expresa aquí, en esta cámara, y siempre de manera intolerante. Así lo vemos en la intervención del eurodiputado Legutko calificando de ‘asqueroso’ el informe de la eurodiputada Estrela, ‘asqueroso’; expresiones propias de la ultraderecha, del fascismo”, ha dicho Meyer.

El europarlamentario de Izquierda Unida ha finalizado su intervención con un mensaje claro: “nosotras parimos, nosotras decidimos”.

Foto: PE

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados