Ocho de las trece comunidades que celebraron elecciones el 24M constituirán esta semana sus nuevos parlamentos

15. junio 2015 | Por | Categoria: Nacional

>>> Hoy lo hace Murcia; el martes Castilla y León, y Asturias; el miércoles Navarra; el jueves Aragón, Cantabria y Castilla-La Mancha; y el sábado La Rioja

Madrid.- Esta semana se celebrarán las sesiones constitutivas de los parlamentos autonómicos en ocho de las trece comunidades donde se celebraron elecciones el pasado 24 de mayo. Madrid y la Comunidad Valenciana se adelantaron a la semana pasada, Extremadura la pospondrá a la siguiente y Canarias y Baleares aún no tienen fecha.

Este lunes se constituirá la Asamblea de Murcia; el martes, las Cortes de Castilla y León y la Junta General del Principado de Asturias, y el miércoles, el Parlamento de Navarra. El jueves 18 se celebrarán las sesiones constitutivas del Parlamento de Cantabria, las Cortes de Castilla-La Mancha y las Cortes de Aragón.

La portavoz del Gobierno balear, Nuria Font, avisó el viernes de que “posiblemente” este mismo día tendría lugar también la del Parlamento balear, pero aún tiene que establecer la fecha el presidente en funciones del Ejecutivo, José Ramón Bauzá. Otro tanto ocurre en Canarias.

Finalmente, el sábado 20 se celebrará la sesión constitutiva del Parlamento de La Rioja, con lo que, a falta de que se confirme la fecha inaugural de la legislatura en Baleares y Canarias, sólo faltaría la constitución de la Asamblea de Extremadura, que se reserva para el martes 23.

Ese día, cuando se cumplen 30 de las elecciones, es también la fecha tope que tienen para echar a andar las legislaturas en las cámaras de los dos archipiélagos.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados