Rajoy obvia el tema de los Derechos Humanos durante su visita oficial a China

15. mayo 2017 | Por | Categoria: Nacional

>>> El presidente del Gobierno viaja al país asiático para promocionar los intereses de las grandes constructoras españolas en la Nueva Ruta de la Seda

Madrid.- Mariano Rajoy se encuentra de viaje oficial en China, acompañado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para promocionar los intereses de las grandes constructoras de nuestro país en la llamada “Nueva Ruta de la Seda”, un conjunto de vías de comunicación marítimas y terrestres que pretenden mejorar la conexión entre China y Europa.

Este sábado, durante su primera jornada en Pekín, Rajoy se reunió con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, al que trasladó una invitación de Felipe VI para visitar nuestro país. Sin embargo, durante la reunión no afloraron otros temas como el bajo nivel de respeto que evidencia el gobierno chino por los Derechos Humanos.

Hace algo más de un año, la Chinese Human Rights Defenders (CHRD), oenegé con sede en Hong-Kong, aseguraba que el número de presos políticos en China casi se ha triplicado desde la llegada al poder de Xi Jinping en 2013, aunque parece que el tema de los Derechos Humanos sólo resulta relevante cuando se habla de Venezuela.

En cualquier caso, durante su segunda jornada en China, Mariano Rajoy asistía ayer a la sesión inaugural del Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se celebró en el Centro Nacional de Convenciones de China.

Allí, Rajoy ofreció el ejemplo de España en materia de infraestructuras, destacando la evolución experimentada durante las tres últimas décadas. Según el presidente del Gobierno, en ese recorrido de tres décadas hemos creado unas estructuras administrativas para gestionar con eficacia los recursos nacionales y europeos puestos a disposición para la articulación del país y su integración en la economía del continente”, consiguiendo España convertirse en un “país puntero mundial” en materia de infraestructuras.

La visita oficial de Rajoy al país asiático concluye hoy, tras la clausura del evento “One belt, One road”.

Foto: Moncloa

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados