Rescatados cuatro inmigrantes que intentaban acceder a España en el doble fondo de un monovolumen

5. septiembre 2016 | Por | Categoria: Nacional

>>> Se encontraban atrapados en un habitáculo hermético, por lo que fue necesaria la colaboración de los bomberos

Melilla.- La Guardia Civil rescató ayer a cuatro personas que intentaban acceder a España escondidos en el doble fondo de un monovolumen. El suceso tuvo lugar durante la tarde de ayer en la Aduana internacional de Beni-Enzar (Melilla), al proceder la Guardia Civil al registro de un vehículo tipo monovolumen con matrícula española y ocupado, en principio, solo por la persona que lo conducía, que en esos momentos accedía a la ciudad.

Al iniciarse el reconocimiento, un detalle de interés policial resultó determinante para proceder a otro más profundo, al sospecharse que podía tratarse de un vehículo de los utilizados por las mafias que trafican con seres humanos.

Tras un minucioso registro se localizó un doble fondo habilitado, en esta ocasión, bajo los asientos delanteros del vehículo, encontrando a cuatro personas allí ocultas, hasta entonces en silencio, las cuales comenzaron a pedir auxilio a voces en ese momento.

Al llegar al lugar de ocultación, la primera de las personas auxiliadas, una mujer, gritaba en idioma francés: “¡Por favor, por favor, sáquenme de aquí. Tengo miedo. No siento las piernas y los pies muy hinchados!”

La situación se convirtió en crítica y, al temer por la integridad física dada la alta temperatura y no apreciar lugar por donde podían coger aire, se solicitó el auxilio inmediato del Cuerpo de Bomberos, que se personaron y comenzaron a cortar el vehículo con una radial y otras herramientas.

La rápida actuación permitió extraer de ese lugar a las cuatro personas allí ocultas, tres varones y una mujer, que se encontraban en muy mal estado físico y requirieron todos ellos la atención de los servicios médicos desplazados al lugar. Actualmente su estado de salud es bueno.

Las cuatro personas auxiliadas son subsaharianas, aunque en el momento de su rescate no portaban documentación alguna. La mujer, de 27 años de edad, dice proceder del Congo, y los hombres, de edades comprendidas entre los 21 y los 23 años, dicen ser de Guinea.

El conductor del vehículo, un varón de nacionalidad marroquí sin vinculación con la ciudad, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros.

Foto: Guardia Civil

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados