Un anuncio machista del champú VR6, elegido como Peor Anuncio del Año por los socios de FACUA

29. marzo 2017 | Por | Categoria: Nacional

>>> «¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual… ¡La melena, claro!», era el texto que acompañaba la imagen de una modelo desnuda

Sevilla.- Una modelo desnuda y el reclamo “¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual… ¡La melena, claro!” fue todo el ingenio que pusieron encima de la mesa los publicistas responsables del que ha sido elegido como Peor Anuncio del Año en los premios convocados por la organización de consumidores FACUA.

La caspa machista de la publicidad de los productos ‘anticaída’ VR6 Definitive Hair, de la empresa CNCE Innovación SL, ha obtenido nada menos que el 42% de los votos en la octava edición de estos premios, en la que han participado cerca de 6.000 consumidores. Competía con otras tres campañas machistas de la empresa de alquiler de coches Sixt, las tarifas de roaming de Vodafone y las galletas Princesa de Artiach.

La publicidad de Sixt ha sido la segunda más votada, con el 27%. A España le encantan los alemanes es el lema de su campaña, en uno de cuyos anuncios se muestra a una mujer joven y voluptuosa en bikini que seduce a un hombre mayor, con sobrepeso y poco agraciado físicamente para quedarse con su coche.

Más polémicas con CNCE Innovación

El machismo de su campaña de 2016 no es la única irregularidad que puede encontrarse en la publicidad de productos de CNCE Innovación SL. Anteriormente fue Bertín Osborne el protagonista de los anuncios de VR6 Definitive Hair, en la que la empresa atribuía a sus productos “anticaída” propiedades preventivas y terapéuticas saltándose el Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria.

CNCE Innovación también comercializa Elixir Dragó, una tomadura de pelo avalada por Fernando Sánchez Dragó que se presenta como “fórmula de la eterna juventud”, promete “prolongarla hasta más allá de los 80 años” y “luchar contra la aparición del Alzheimer”.

La ganadora en la anterior edición de los premios a El Peor Anuncio del Año fue otra campaña machista, del Mercado Lonja del Barranco de Sevilla. Una publicidad de este negocio, propiedad de Fran Rivera y Carlos Herrera, presentaba como “plan perfecto” para un hombre que una mujer se beba cinco copas.

Foto: FACUA.org

Nota de la redacción: para no alimentar el propósito machista del anuncio galardonado, hemos decidido pixelar la parte del cuerpo de la modelo que no tiene nada que ver con la melena promocionada

 

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