Una grabación ciudadana detecta la posible presencia de policías infiltrados en los disturbios de ayer en Barcelona

16. junio 2011 | Por | Categoria: Nacional

banda_seccion_act-nacional

>>> El final del vídeo registra cómo una dotación de antidisturbios “escolta” a los supuestos agentes fuera de la movilización

 

Barcelona.- Una grabación casera ha revelado la presencia de posibles agentes de policía como alborotadores infiltrados en los disturbios que ayer dificultaron en la Ciutadella de Barcelona el acceso de varios políticos catalanes hasta el interior del Parlament de Cataluña.

 

En el vídeo se ve cómo los indignados identifican primero a un grupo de manifestantes como los causantes de la primera carga policial, y cómo este grupo (alguno de cuyos miembros luce pinganillo de comunicación en la oreja), una vez arrinconado por los indignados en la entrada de un garaje, es “escoltado” finalmente hacia el exterior de la concentración por una dotación de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra.

 

Según algunos expertos en Derecho, resulta extraño que los policías que cubren la salida de los supuestos alborotadores no les identifiquen ni les cacheen, máxime cuando algunos de ellos cubren sus rostros, algo prohibido por la ley durante el curso de una manifestación.

 

En cualquier caso, el movimiento 15–M se desmarcó ayer de cualquier actitud violenta por parte de los manifestantes, al subrayar de nuevo el carácter pacífico de esta plataforma ciudadana.

 

 

Imagen: kimdragon1

Tags: , , , , , , ,

11 Comments to “Una grabación ciudadana detecta la posible presencia de policías infiltrados en los disturbios de ayer en Barcelona”

  1. Laura dice:

    Los hemos pillado con el carrito de los helados jajaja. Se han debido pensar que somos tontos, no ha habido ni un solo alteracado en un mes y pico y que casualidad, ZAS, de repente salen los violentos jajaja. Que tienen que decir ahora nuestros politicos catalanes referente a esto, podrian hacer declaraciones al respecto, pero no tendremos esa suerte. Les ha salido el tiro por la culata.

  2. kawa dice:

    En el video de Youtube, puede verse que los dos encapuchados de la derecha de la imagen, al ajustarse las «bragas» (la prenda se llama así) para que no se les vea el pinganillo en el oido, dejan ver que llevan en la mano derecha (cada uno) porras extensibles (que por cierto son ilegales en España)

  3. rafaella dice:

    Muchas gracias por difundirlo!! Yo estuve en las protestas y cuando vi que ciertos violentos actuaban me fui porque no estaba nada de acuerdo, también tengo que decir que los mossos no hicieron nada prácticamente para impedirlo ¿por qué? porque les interesa mostrar que somos un movimiento ‘malo’ y ‘violento’. A los políticos les incomoda LA VERDAD DEL PUEBLO. El 19J TODOS A LA CALLE PACIFICAMENTE

  4. anónimo dice:

    Hay que ver lo cutre que es esta gente y cuánto echan de menos la época en la que no llevabamos cada uno una cámara de fotografía y otra de vídeo en el móvil. Sólo con ir a por el fotógrafo ya tenían carta blanca. Lo de hacerse pasar por manifestantes para provocar cargas policiales es más viejo que el tebeo y más que habitual en este país (lo sorprendente es que a tantas personas les sorprenda. Aquí hay otro ejemplo de hace un tiempo también en Barcelona: http://www.dailymotion.com/video/x8rvja_policia-infiltrada-mossos_sport

    … y sobre la impunidad de la polícia en España no está de más echar un vistazo al informe de Amnistía Internacional sobre el tema:
    http://www.nodo50.org/ala/spip/IMG/pdf_Espana._Sal_en_la_herida_-_Impunidad_policial_dos_aos_de_spues_.pdf

  5. Jose dice:

    En el video es verdad que no se les pilla in-fraganti pero suceden 2 cosas:
    1 – La de la cámara les empeiza a enfocar.
    2 – Los manifestantes pacíficos (todos la que hay a su alrededor) se ha apartado de ellos.
    ¿que estaban haciendo segundos antes para que suceda esa reacción?

    Siendo policias (hay otro video que durante 2 segundos les pilla a todos cambiandose entre furgones de los mossos) y asumiendo la presunción de inocencia……

    ¿si no detienen a los que están provocando altercados (como mucho estarian a 3 metros), para que están esos policias de paisano? ¿les han caido en gracia los que montaban bronca? Para esto que se los ahorren o los pongan de escoltas a los parlamentarios y así se ahorra algo de dinero.
    En serio….. yo ya no pido la dimisión del señor Puig. Pido su destitución inmediata por parte del señor Mass.

  6. j.bomb dice:

    Hoy el propio Duran i lleida en los Desayunos de la 2 a reconocido categoricamente que el Gobern tiene infiltrados en el 15M

  7. Perogrullo dice:

    Esto huele muy mal y muestra un burdo montaje. no me digan que no estaban programados los elicopteros, manifestantes, los que estaban provocando se apartan e se reunen, algunos se tapan la cara para no ser identificados, la policía no les detienen ni les piden documentación. por si fuera poco los escoltan en su retirada, Es tan burda la maniobra que dan ganas de partirse de risa. Ya no vale lo de antaño.

  8. Sauce dice:

    Para kawa 16. Junio 2011 12:44

    ¿Quien te ha dicho que las porras extensibles están prohibidas en España?, no desinformemos a la gente.

  9. Redacción dice:

    Por aclarar la cuestión, efectivamente, LAS PORRAS EXTENSIBLES ESTÁN PROHIBIDAS EN ESPAÑA, y sólo pueden ser usadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
    Ver: http://www.elpais.com/articulo/madrid/porra/extensible/65/euros/elpepiespmad/20080426elpmad_3/Tes

  10. kalimero dice:

    Lo mejor de todo, es que estos barandas, que cantan más que Bisbal y Bustamante juntos, sobre todo el del pinganillo y el de la camiseta de los bomberos de Nueva York, son unos desgraciados a los que les han bajado el 5% el sueldo para «dar confianza a los mercados», y en lugar de rebelarse andan distorsionando las manifestaciones de los que defienden sus derechos

  11. xabi dice:

    esto es mas viejo que la tos .. haber … ha sido la pasma … a quien quieren engañar ???