A–126

4. mayo 2011 | Por | Categoria: Cartas al director, Opinión

banda_seccion_cartasaldirector

Claudio Picó (Zaragoza).- A–126, carretera autonómica que me voy a referir a un tramo que va desde Tauste a la muga de Navarra, llamada carretera de Las Bardenas pues a la derecha de ella dirección Navarra vas bordeándola.

 

Hace aproximadamente 25 años que paso por ella continuamente y puedo decir que excepto una curva que en su momento arreglaron y no hace mucho ya que literalmente te salías de la carretera el resto lleva esos años sin tocar. Se han limitado a parchearlos la infinidad de agujeros que en ella se producen simplemente los rellenan con brea, echando gravilla fina por encima y ni siquiera la compactan, con máquinas que hay para ello bien sean mecánicas o manuales, ósea que los compactamos los propios coches con el peligro que ello lleva bien porque tiras la gravilla al vehículo que puede ir detrás ó manchándote tu propio vehículo con brea que después debes de petrolear para poder dejarlo en condiciones, ósea quitarle las manchan.

 

A la izquierda de dicha carretera dirección Navarra va parte de un Canal el cual no tiene en muchos trozos distancia de seguridad es decir o bien dicho el canal se mete en la carretera y la inunda en muchos casos o la carretera en si no está en condiciones, también, a la derecha e izquierda de la misma existen los famosos sifones de cemento armado con el consiguiente peligro que si por cualquier circunstancia te sales de la carretera el impacto te puede provocar la muerte.

 

También es de vergüenza que dicha carretera en el tramo de Aragón es casi imposible llevar una conducción correcta por la falta de seguridad, por el asfalto por la cantidad de curvas, baches, etc., pero todavía me da más vergüenza por la diferencia que hay en la misma muga entre Aragón y Navarra, vergüenza porque es de autentica dejadez la que hay en dicha carretera y alegría porque pasas la muga y es una carretera perfecta con buen asfalto y con una conducción correcta, se ve que Navarra se preocupa de hacer las cosas bien.

 

No sé realmente a quien le corresponde el mantenimiento de la misma si es la D. G. A., o DPZ. Desde luego es una autentica dejadez, así que sirva de denuncia o como queramos llamarle a este tema. Aporto unas fotos hechas hoy mísmo para que se vea la realidad de lo que anteriormente he escrito. La diferencia esta más o menos en el punto kilométrico 23.

 

Esto también seria política, pero claro esto no interesa, pero deben de saber que muchos, muchos viajamos por dicha carretera.

Tags: ,

Comentarios cerrados