A la atención de la Comisión del Pacto de Toledo

1. febrero 2010 | Por | Categoria: Cartas al director, Opinión

banda_seccion_cartasaldirector

José Muñoz López (Zaragoza).- Creo que deben de emplearse con rigor y con cuidado de no cargarse leyes laborales o normas históricas.

   

Con todos los respetos hacia los Agentes Sociales y componentes del Pacto de Toledo, permítanme sugerirles el que con motivo del Diálogo, Pacto Social,  y Pacto de Toledo,  sugerirles que no se precipiten en abordar, al menos leyes como esta del 67, supone que a quien le afecte ya habrá cotizado más de 40 años, habiendo cumplido los 60. 

 

Sería cargarse un derecho histórico de los trabajadores. Tendrían que contemplar excepciones a su plan de “retraso de la edad de jubilación a los 67”.  

 

Resulta que según el plan del gobierno desde el año 2013, sí que afectaría a los nacidos desde el año 48 y 51, entre los que yo me encuentro. Eso, después de cotizar 40 años y en el 2011 cumplidos 60, sería como un palo, sobre todo si eres desempleado de larga duración. Y en el periodo del 67 al 2011 hay que incluir época de servicio militar y épocas en que algún empresario sinvergüenza no cotizó por el empleado de turno

 

Gracias por todo, sí me gustaría que llegase el escrito al o las personas competentes.

Comentarios cerrados