Albert Rivera asegura en Zaragoza que Ciudadanos es el único partido que garantiza “el cambio, la igualdad y la libertad” en España

22. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

«A partir de ahora, cambio. A partir de ahora igualdad, a partir de ahora libertad. La unión se va a volver a poner de moda». Así ha arrancado este miércoles la intervención del candidato de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de España, Albert Rivera, en el acto central de la formación en Aragón.

En el Puente de los Cantautores del Parque Grande, Rivera ha asegurado que el 26-J es una «gran oportunidad» y ha pedido a los votantes que vayan a las urnas y que confíen en él y en su equipo, ya que «solo con las manos limpias se puede liderar el cambio de España».

Aunque durante su discurso las referencias a Aragón han sido escasas, el líder de C’s ha aparecido con una medida de la Virgen del Pilar naranja en su muñeca y ha asegurado que no se la quitará hasta el domingo, para que le dé «fuerza». Además, ha querido agradecer a los políticos de la formación en la comunidad el trabajo desarrollado desde hace un año.

Rivera ha aseverado que «la nueva historia de España» la tienen que hacer nuevos gobernantes que «tengan las manos limpias» y ha hecho un llamamiento al voto útil que, a su juicio, es votar a la formación naranja. Ha recalcado que quiere que los ciudadanos voten «con ganas, con ilusión, con corazón y con esperanza, y no con miedo y odio». «No quiero odio en mi país, no quiero bandos, no quiero tener que escoger entre lo malo conocido y lo peor por conocer», ha apuntado.

El líder de Ciudadanos ha añadido que solo con un 1% más de los votos conseguirían diez escaños más, lo que haría posible «poner este país en marcha que es lo que necesita». Además, ha explicado algunas de las medidas que impulsarían en los cien primeros días y ha asegurado que no parará de trabajar hasta que se alcance un acuerdo para gobernar España.

Entre sus propuestas está un pacto por la educación, educación gratuita de cero a tres años, contratos estables, reformas en la legislación que beneficien a los autónomos, la supresión de los aforamientos y que los «corruptos pasen por caja y devuelvan lo que han robado, ya que no han pasado por la cárcel», ha añadido Rivera.

«Le escribiremos una carta a Rato, Cañete y los hijos de Puyol, para que paguen lo que Rajoy les ha perdonado y devuelvan los 2.800 millones de euros que han robado», ha asegurado. También ha destacado también que acabarán con el populismo de los extremos, ya que, a su juicio, Pablo Iglesias se dedica a «inventarse problemas que no existen y a no resolver los que hay».

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha pedido a los centenares de asistentes que se sientan orgullosos de ser de Ciudadanos y de votar a la formación. Ha recalcado que en estos momentos, el país necesita un presidente «valiente, tolerante, que no venda humo, que sea capaz de escuchar, de dialogar y de tender puentes y no destruirlos como es Albert Rivera».

Por otro lado, el candidato al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha recordado que tal día como hoy hace ocho años, la selección española de fútbol ganó en los penaltis a Italia y pasó a los Cuartos de la Eurocopa. De la misma manera, ha añadido que no existe «una maldición» ni en España ni en Aragón y que «el cambio es posible».

Gómez ha asegurado que se trata de tomar como ejemplo a la selección y «dejar a las viejas glorias y formar un equipo unido». «Trabajar juntos, con las mejores ideas, cogiendo talento joven, aunque no tengan experiencia en la política pero sí en la vida social. Estar juntos y apostar por ese talento», ha concluido.

Foto: Aragón Press

 

ACTOS ANTERIORES:

Jorge Capella: “Tirar el voto es votar a aquellos que no se saben poner de acuerdo”

Ciudadanos garantizará en sus primeros 100 días de gobierno la educación de cero a tres años y libros de texto gratis

Nomaya Prats: “El populismo no sirve para generar empleo, y sin empleo, nuestros pueblos van a morir”

Jorge Capella: “Para evitar que el populismo sea decisivo es necesario un gran número de diputados de Ciudadanos”

Ciudadanos propone crear un Estatuto del Denunciante para proteger a las personas que destapen casos de corrupción

Ciudadanos asegura que la “única manera” de frenar el populismo es “regenerando España con reformas”

Ciudadanos apuesta por “pinchar la burbuja política, que genera gasto y no aporta valor a la sociedad”

El secretario general de Ciudadanos asegura que van a sacar un escaño en Huesca

Ciudadanos propone aumentar la inversión pública y privada en I+D hasta el 3% del PIB

Ciudadanos señala que solo ellos son el “voto útil para cambiar la situación política de España”

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados