Alberto Garzón pide en Zaragoza el cierre de los polígonos militares de San Gregorio y las Bardenas, y la salida de España de la OTAN

11. diciembre 2015 | Por | Categoria: Opinión

Unidad Popular Aragón celebra este viernes su acto central de campaña y para ello ha contado con la visita del candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, que ha estado en Zaragoza. En un acto celebrado en la plaza José Sinués, el político ha presentado sus medidas en materia de paz y solidaridad.

En este sentido, y aprovechando su presencia en la capital aragonesa, Garzón ha tachado de “indignante” que el 33% del término municipal de Zaragoza sea propiedad militar, en alusión al campo de maniobras de San Gregorio, la Base Aérea o la Academia General Militar. “Es indignante en cualquier sociedad y vamos a combatirlo para acabar con ello”, ha señalado.

También ha hecho referencia a las Bardenas Reales, utilizadas también con fines militares y cuyo uso “fue autorizado y prorrogado por el ahora número dos en la lista de Podemos por Zaragoza”, en referencia al exjemad Julio Rodríguez. A este respecto, Garzón ha señalado que “respetan” las decisiones del resto de partidos, pero “observamos con preocupación el ánimo militarista de otras candidaturas”.

El candidato de Unidad Popular ha asegurado que sólo votando a UP el próximo 20 de diciembre se estará votando “por la paz” y “contra la OTAN y la guerras”. Por ello, Garzón ha mostrado su compromiso de salir de esta organización si llegan al Gobierno.

Garzón ha criticado también la doctrina de algunos dirigentes como el expresidente George Bush o el presidente francés, François Hollande, a los que ha tachado de “cómplices de asesinatos” por respaldar las intervenciones militares “en el supuesto nombre de la libertad”.

Entre las medidas en materia de paz y solidaridad de la candidatura, Garzón ha señalado que apuestan por una cooperación entre pueblos como “el mejor camino para trabajar por la paz”. En este sentido, reducirán los gastos militares y auditarán la deuda militar. Asimismo, plantean el cierre y desmilitarización de las bases extranjeras y de los polígonos militares de San Gregorio y las Bardenas.

Garzón ha estado arropado por los miembros de la candidatura de Zaragoza al Congreso y Senado por Unidad Popular y por varios escritores y poetas que han leído diferentes poemas y reivindicaciones al comienzo del acto.

Esta tarde, a las 19.00 horas, en el Pabellón José Luis Abós de Zaragoza, tendrá lugar el acto central de campaña de Unidad Popular en Aragón donde Alberto Garzón dará un mitin acompañado de todos los candidatos del partido en la comunidad.

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados