Antisemitismo en España

2. abril 2011 | Por | Categoria: Cartas al director, Opinión

banda_seccion_cartasaldirector

El análisis que hace el medio que Vd. dirige sobre el «Informe sobre el Antisemitismo en España 2010» presentado ayer en Madrid, es, en sí mismo, claramente antisemita.

 

Salvo prejuicios y estereotipos, nadie puede suponer, como afirma, que la economía de Wall Street, por ejemplo, esté en manos de los judíos, sino que claramente la mayoría de las empresas y de los operadores es, como la mayoría de la población de los Estados Unidos, esencialmente cristiana.

 

Hablar de «malas prácticas del poderosísimo lobby judío de Wall Street», es tendencioso, ya que las prácticas en Wall Street son las mismas entre los judíos (una minoría) que entre los cristianos (la mayoría), y nadie tiene por ello prejuicios anticristianos.

 

En segundo lugar, como indica el informe, sólo menos del 18% del 34,7% de la población española que tiene una opinión desfavorable de los judíos, admite que su opinión es debida al conflicto de Oriente Próximo, según la encuesta realizada por Casa Sefarad-Israel, presentada en septiembre del pasado año.

 

Suponer que el prejuicio y el odio al otro viene de las acciones del «otro», es tratar de justificar y de mantener el prejuicio y el odio al otro.

 

Reciba un atento saludo,

 

Jacobo Israel Garzón

 

Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España

 

Tags: ,

Comentarios cerrados