El humo que vende el PAR

13. junio 2009 | Por | Categoria: Cartas al director

banda_seccion_cartasaldirector

Luis Gállego (*).- Es curioso como algunos políticos son capaces de transmutar en grandes éxitos los retrasos en obras públicas. Me refiero a un caso concreto que esta semana ha salido en prensa: las pruebas iniciales de la planta de clasificación de envases.

 

Ya hace días Chunta Aragonesista preguntó en las cortes de Aragón a qué se debía que la obra estuviese en un avanzado estado de ejecución, pero no tuviera la conexión de luz necesaria ni el agua. Como la mayor parte de las respuestas que se realizan en Cortes, no se nos contestaba nada en concreto, sino generalidades insulsas. Pero como la capacidad del departamento de Medio Ambiente, gobernado por el PAR, para vender humo es amplia, nos encontramos que los altos cargos se vienen a hacer la foto en unas pruebas para las cuales han tenido que suministrar luz mediante generadores eléctricos. Ya sabemos, y Casa Aisa es un buen ejemplo, como a este partido no le supone ningún esfuerzo vender mediáticamente obras sin acabar.

 

Hay que tener en cuenta que esta planta debería estar en funcionamiento desde que hace tiempo, para una mejor gestión de los residuos del consorcio. Llegará, recuerdo que nos han vendido humo y sigue sin funcionar, con años de retraso, ya que la escasa voluntad inversora  demuestra el escaso interés político en la mejora de la gestión de los residuos.

 

Los traslados de los envases a Tudela han generado una huella ecológica y económica de gran calado que nos habríamos ahorrado si esta planta hubiese entrado en servicio a la vez que se creó el Consorcio de Gestión de Residuos. Esperemos que la luz y el agua lleguen lo antes posible y esperaremos a que la próxima visita sea cuando la planta funcione a pleno rendimiento, lo que no dudéis nos volverán a vender en prensa. Mientras tanto, en el Ayuntamiento de Huesca, el alcalde-urbanista-senador aún no ha estrenado su otro nuevo cargo, el de Concejal de Medio Ambiente.

 

Si escasamente hacían lo justo, ahora ya ni eso.

 

(*) Concejal de CHA en el Ayuntamiento de Huesca

Comentarios cerrados