Las Fuentes en apoyo del movimiento okupa

22. marzo 2010 | Por | Categoria: Cartas al director

banda_seccion_cartasaldirector

Desde la Asociación de Vecinos de las Fuentes deseamos hacer público nuestro apoyo a las personas jóvenes que constituyeron el Centro Social Okupado “El Adoquín” y que recientemente han sido desalojados por la DGA.

 

Quizá seamos egoístas, pero nos congratulamos de que en un espacio público abandonado con desidia hace ya casi cinco años, se realicen actividades abiertas a toda persona que quiera participar en las mismas: audiciones, teatro, conciertos, clases de guitarra, talleres diversos y todo ello de modo gratuito.

 

Nuestro barrio no anda sobrado de iniciativas sociales y por ello dimos la bienvenida a esta nacida desde la iniciativa de personas jóvenes, que no precisan dirección y aprovechan espacios públicos abandonados.

 

Nos sorprende la admiración que muestra la Diputación General de Aragón, ante la ocupación de sus locales y el poco interés que han mostrado hasta ahora por los mismos, mientras siguen pagando costosos alquileres para albergar algunas de sus dependencias.  Baste como ejemplo que el Salud no desea costear una ampliación del Centro de Salud “Torre Ramona”, ínfimo en espacio, pero prefiere tener espacios vacíos a que unos jóvenes los gestionen.

 

Actualmente somos críticos con una juventud de botellón, consumo desmesurado y videojuegos, pero cuando toman una iniciativa positiva, las autoridades les impiden su desarrollo escudándose en la propiedad privada abandonada a su deterioro.

 

Apostamos por esta juventud, que se autogestiona, busca sus espacios y además solidariamente ofrece todo lo que tiene al resto del vecindario.

 

Preferimos que los locales públicos tengan utilización social y colectiva y sean gestionados por sus protagonistas.

 

Por todo ello lamentamos que la DGA con su actuación haya impedido que este Centro, pueda seguir realizando sus actividades, y el barrio pueda recuperar ese espacio.

 

Creemos que puede ser más útil para el barrio el Centro Social con sus actividades  que las inútiles ruinas de la fábrica “Giesa” , que ya se aburren con su abandono, deseamos que en lugar de desalojar a unos jóvenes socialmente emprendedores, desalojen los escombros y habiliten nuevos espacios para el barrio: ideas no nos faltan: pisos tutelados para mayores, viviendas de bajo alquiler para jóvenes , escuelas infantiles, centro de especialidades sanitarias parra el barrio, ludoteca, viviendas sociales, etc.  Lo que no nos cuadra es que mientras cunde el abandono en la propiedad pública desalojen a quienes la usan y gestionan para fines sociales.

 

Nos cabe una esperanza: La administración que nos representa, no puede ser tan insensible.

 

 

Asociación de Vecinos Las Fuentes

Junta Directiva

Comentarios cerrados