Más respuestas y menos humos

26. junio 2009 | Por | Categoria: Cartas al director

banda_seccion_cartasaldirector

Luis Gállego (*).- He visto como mi compañero de corporación Fernando Lafuente  ha “no contestado” a mi carta sobre la planta clasificadora de residuos. Y digo que no ha contestado porque, como es normal en el Par, ante cuestiones directas se van por las ramas, te critican y no contestan, pero yo si voy a contestar las preguntas que él hace: CHA si que esta a favor de la planta de selección de envases, pero considera que llega con años de retraso, se ha acabado sin la acometida de  agua y de luz, y eso es lo que denunciamos. Se lo voy a poner fácil a mi compañero, voy a hacerle una serie de preguntas directas y fáciles que debería poder contestar, ya que son de áreas de responsabilidad del Par y son grandes chapuzas de su gestión; aquí tiene la oportunidad de contestar con argumentos y no con humo.

 

 

 

¿Quién es el responsable de que la planta de clasificación de envases llegue con años de retraso, lo que ha supuesto llevar los residuos a Tudela? ¿Quién es el responsable de que la planta este acabada y no tenga ni luz ni agua? ¿Quién es el responsable de que se inaugurase Casa AISA sin acabar? ¿Quién es el responsable de que no se haya llegado a un acuerdo del emplazamiento del Vertedero de Residuos Industriales No Peligrosos? ¿Por qué su partido no consigue que se hagan las obras comprometidas de restitución del pantano de Montearagón, entre las que está la carretera de acceso a Fornillos? ¿Por qué los empresarios no tienen puntos limpios en los que puedan reciclar aquellos residuos no peligrosos que generan?. Los responsables de esos retrasos, ¿cómo han asumido esa responsabilidad de su mala gestión?

 

Podría extenderme más, pero si es capaz de contestar esto me siento más que satisfecho. Ante la pregunta de que si es humo el trabajo del Par en las instituciones la respuesta es sencilla: efectivamente han hecho cosas, no puede ser de otra manera con el presupuesto que manejan, pero pocas buenas y muchas malas.

 

La realidad no cambia porque se niegue, y la realidad es que le Par no debiera presumir de beneficiar a los aragoneses después de que se ocupó, con Biel a la cabeza, de que Aragón entrara por la vía lenta de la Constitución en el desarrollo de las Autonomías, lo que nos ha llevado años de retraso con respecto a otros territorios del Estado. No sé a qué viene este sacar pecho si el Estatuto de Autonomía del que se siente tan orgulloso el Par no contempla una financiación digna para Aragón, tal y como se han asegurado otros territorios; esto es difícil de entender e imposible de explicar para un partido que teóricamente no tiene presiones ni compromisos fuera de Aragón.

 

El humo se disipa, pero las acciones quedan y nos retratan compañero Fernando. La perspectiva que da el tiempo se ocupará de evidenciar la poca fotogenia del Par.

 

(*) Concejal de Chunta en el Ayuntamiento de Huesca

 

Comentarios cerrados