Cayo Lara pide el voto para UP porque Aragón “no puede permitirse no tener representación digna en el Congreso”

17. diciembre 2015 | Por | Categoria: Opinión

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha acudido este miércoles a un acto electoral de Unidad Popular en la capital aragonesa. Ahí, Lara ha pedido el voto para esta formación porque, ha dicho, “Aragón no puede permitirse no tener representación sólida y digna en el Congreso”. En este sentido, ha defendido el trabajo realizado en la última legislatura por Chesús Yuste y Álvaro Sanz, que han representado “con muchísima dignidad” los intereses de Aragón.

La mayoría social cometería una gran error si permitieran que Aragón no tuviera representación en las personas de Rosa Magallón o Chesús Yuste”, ha destacado Cayo Lara. Asimismo, ha explicado que en un parlamento nacional “cuesta mucho” defender elementos concretos de una Comunidad. Así, ha hecho especial hincapié en que “son gente de fiar”.

Posteriormente, el coordinador federal de IU se ha referido al Plan de emergencia social que quieran implementar en el país. Así, ha puntualizado que estaría dotado con 52.000 millones de euros y que afectaría a 16 millones de españoles. Concretamente en Aragón, ha puntualizado, favorecería a 400.000 personas y costaría 1.400 millones de euros. Con este dinero ha defendido que se podrían crear 50.000 empleos y garantizaría una renta mínima básica a 50.000 aragoneses.

El dinero, según ha explicado Cayo Lara, se podría recaudar gracias a la lucha contra el fraude fiscal y a subir en cinco puntos los impuestos a las granes empresas.

Por otra parte, ha llamado al voto de la izquierda porque “no ha habido ninguna movilización sin hombres y mujeres de la izquierda”. Asimismo, ha criticado que “no se puede confiar en los responsables de la burbuja inmobiliaria y el mayor desastre económico de la Democracia”. En este sentido, también ha afirmado que “no son de fiar los nuevos mandos a distancia que aparecen del Ibex 35”, ni “aquellos que han hecho de los principios, mercancía”, en referencia a Ciudadanos y Podemos.

En este sentido, el número 2 al Congreso por Zaragoza, Chesús Yuste, ha criticado a aquellos que llaman al voto útil y ha pedido que se vote “con el corazón” y a la gente “en la que se cree”. “La presencia de Unidad Popular en el Congreso va a ser fundamental para lograr un nuevo país”, ha defendido Yuste.

Violencia de género

La cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Rosa Magallón, ha comenzado su intervención condenando el asesinato por violencia de género que se ha producido esta madrugada en Zaragoza. Por ello, ha exigido una ley “adecuadamente dotada” para luchar contra esta lacra. Una ley, ha explicado, de protección integral con medidas para la detección de casos, sensibilización y control de los medios de comunicación, así como la formación de los profesionales del ámbito.

Asimismo, ha abogado por una ley de igualdad salarial para que hombres y mujeres cobren lo mismo por el mismo trabajo. “Sin igualdad salarial y con dependencia económica no cesarán estos casos”. En este sentido, Cayo Lara ha defendido que la educación y la liberalización económica de la mujer como principales soluciones.

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados