Ciudadanos garantizará en sus primeros 100 días de gobierno la educación de cero a tres años y libros de texto gratis

20. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

Ciudadanos garantizará en sus primeros 100 días de gobierno la educación de cero a tres años gratuita y universal, así como libros de texto gratis y que los alumnos tengan una educación bilingüe inglés en la escuela.

Así lo ha anunciado el candidato al Congreso por la provincia de Zaragoza, Rodrigo Gómez, tras una reunión con el director del colegio Ánfora de Cuarte de Huerva y durante una charla-coloquio sobre educación en el Centro Cívico La Paz-Torrero.

Gómez también ha planteado la creación de un Pacto Nacional por la Educación, algo que ya intentó Ciudadanos la pasada legislatura cuando “propuso en el Congreso la creación de una comisión especial para lograr ese pacto”.

También ha anunciado que su partido se compromete a invertir un 5% del PIB en educación porque “invertir en ello es invertir en futuro” y ha abogado por “no dejar a nadie atrás por falta de recursos”.

Ha apostado, además, por poner “en el centro a los profesores, valorándolos y recompensándolos como se merecen”, y por una bajada de las tasas universitarias para facilitar el acceso a esta educación.

Gómez también se ha referido a las últimas encuestas donde el PP pierde el tercer escaño por Zaragoza y el segundo por Teruel. Dos escaños que se unen al segundo por Huesca que ya perdió en las pasadas elecciones. Ante todo ello, considera que los aragoneses deben elegir a donde van esos diputados. Ha subrayado que “si la gente no quiere que la dupla populismo y comunismo gobierne en España, la única opción es votar a Ciudadanos”.

Durante estos actos también ha lanzado un mensaje al PP y otro al PSOE. A los populares les ha dicho que tienen que escoger “si quieren un gobierno con Ciudadanos con las manos libres como en la Comunidad de Madrid o si quieren seguir bloqueando el Gobierno por aferrarse al sillón y no buscar la regeneración”.

A los socialistas les ha explicado que “tienen que elegir si quieren un Gobierno constitucionalista con Ciudadanos y el PP o si quiere un Gobierno con Podemos, que ponga como primeras condiciones los ministerios y hacer referéndums de independecia”.

Gómez ha defendido que Ciudadanos “es la palanca del cambio y de las soluciones, no las de bloqueo”, algo que ya ha demostrado en la Comunidad de Madrid y en Andalucía. Considera que el partido narajana “es el único que puede hacer que los viejos partidos se regeneren”.

Foto: Aragón Press

 

ACTOS ANTERIORES:

Nomaya Prats: “El populismo no sirve para generar empleo, y sin empleo, nuestros pueblos van a morir”

Jorge Capella: “Para evitar que el populismo sea decisivo es necesario un gran número de diputados de Ciudadanos”

Ciudadanos propone crear un Estatuto del Denunciante para proteger a las personas que destapen casos de corrupción

Ciudadanos asegura que la “única manera” de frenar el populismo es “regenerando España con reformas”

Ciudadanos apuesta por “pinchar la burbuja política, que genera gasto y no aporta valor a la sociedad”

El secretario general de Ciudadanos asegura que van a sacar un escaño en Huesca

Ciudadanos propone aumentar la inversión pública y privada en I+D hasta el 3% del PIB

Ciudadanos señala que solo ellos son el “voto útil para cambiar la situación política de España”

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados