Ciudadanos propone crear un Estatuto del Denunciante para proteger a las personas que destapen casos de corrupción

17. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

La corrupción es el segundo tema que más preocupa a los españoles, después del paro. Un dato por el que Ciudadanos quiere llevar a cabo una serie de medidas que terminen con ella y que hoy ha presentado el candidato de la formación al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez. En primer lugar, propone crear un Estatuto del Denunciante que “proteja a las personas que demanden casos de corrupción, y que muchas veces han sido coaccionadas para no hacerlo”.

C’s establece de nuevo así su línea roja con esta materia. Gómez ha recordado que aquel partido que quiera recibir el apoyo de la formación naranja, «deberá luchar decididamente contra esta lacra». Así el candidato zaragozano ha apostado por invertir 500 millones de euros en Justicia, «para mejorarla y despolitizarla», o eliminar los aforamientos, «que impiden que los políticos sean juzgados en igualdad de condiciones que el resto de la población».

«Si no hubiera habido corrupción se habrían evitado los recortes en Sanidad y Educación», ha señalado Gómez, que ha querido denunciar los dos casos de corrupción vivos en Aragón, caso Plaza y la Operación Molinos, y mostrar su rechazo hacia ellos.

Ecuador de campaña

Este viernes se cumple una semana desde que empezó la campaña, y a falta de nueve días para las elecciones, Gómez ha hecho un balance positivo. «Estamos consiguiendo que nuestro mensaje llegue a la gente, y las encuestas dicen que vamos en alza», ha comentado el candidato.

Además, ha destacado el papel que realizó Albert Rivera durante el debate a cuatro del pasado lunes, y ha asegurado que «logró conectar con la gente, se hizo hueco y lanzó propuestas».

Por último, Gómez ha aseverado que durante esta semana van a terminar de consolidarse como una fuerza de centro, y no renuncia a convertirse el 26-J en una «fuerza decisiva».

Foto: Aragón Press

 

ACTOS ANTERIORES:

Ciudadanos asegura que la “única manera” de frenar el populismo es “regenerando España con reformas”

Ciudadanos apuesta por “pinchar la burbuja política, que genera gasto y no aporta valor a la sociedad”

El secretario general de Ciudadanos asegura que van a sacar un escaño en Huesca

Ciudadanos propone aumentar la inversión pública y privada en I+D hasta el 3% del PIB

Ciudadanos señala que solo ellos son el “voto útil para cambiar la situación política de España”

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados