Domingo Malo descalifica, nosotros argumentamos

22. enero 2010 | Por | Categoria: Cartas al director, Opinión

banda_seccion_cartasaldirector

Luis Gállego Ramón (*).- Amigo Domingo: Escribo estas líneas en contestación a tu carta en la que en lugar de defender tu postura, me atacas personalmente, omites algunos datos y das otros erróneos.

 

En primer lugar, desde CHA pedimos que por lo menos se ejecuten los mínimos solicitados en la moción que el PSOE propuso deprisa y corriendo con respecto al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica (y aprobasteis entre PSOE, PP e IU) ante la más comprometida y valiente planteada desde CHA.

 

Aunque vuestra propuesta era muy escasa, fue aprobada por mayoría en el pleno, así que no queda otra que cumplirla. Se acordó trasladar los trabajos a la Comisión de Relaciones Institucionales; ese es el lugar formal dónde debe debatirse el tema.  Tú, que tanto gustas de los formalismos, no le consta a ningún portavoz de la oposición de este Ayuntamiento que hayas mantenido ninguna conversación de cara a deshacerte de tus obligaciones y dejar que resuelva el tema el Alcalde en la Comisión de Urbanismo, comisión que sí decide sobre el nombre de nuevas calles pero que no procede para las que estamos considerando en la Comisión que presides.

 

No hace falta que me extienda en esta carta para explicar el desinterés que tenéis, empezando por el Alcalde, por afrontar el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en la discreción con la que dices actúa el grupo socialista. Tanta es la discreción que con ella se consigue que sigan perviviendo nombre indignos en espacios públicos de la Ciudad antes que dar satisfacción a quienes vieron injustamente manchado su nombre en la pasada contienda civil y posterior dictadura.

 

Cierto es que la Ley de Memoria Histórica es obra del Gobierno de Rodríguez Zapatero, pero no es menos cierto que lo que tuvo que oír en Madrid sobre la Ley por parte del PP, que se oponía a ella, es lo mismo que CHA oye en Uesca por parte del PSOE. Al PSOE de Uesca ni le urge ni le interesa aplicar esta Ley, ya que su ideología aquí es más conservadora.

 

También noto un cierto tono de indignación por el hecho de que Trini Rincón, hasta que ha dimitido, y yo estemos liberados. Te recuerdo que la posibilidad de liberar concejales se aprobó por unanimidad de todos los Grupos; recuerda que en la pasada Legislatura en tu Grupo ya estaban el Alcalde y Luis Felipe liberados, además de tres personas más de libre designación.

 

En esta Legislatura hay que sumar a lo anterior a la diputada Marta Gastón. Si tanto te molesta, lo comentamos con Ana Alós y Fernando Lafuente, también liberados, pero empieza hablando con el Grupo del PSOE;  convendremos entonces que sólo los ricos, o algunos funcionarios privilegiados, puedan dedicarse a la política. De todas formas, resulta curioso que tú saques este tema  con la cantidad de cargos liberados de dudosa utilidad que tenéis en el PSOE.

 

Domingo, denunciar que no haces tu trabajo, como miembro que soy de la oposición, es parte de mi deber; la oposición, entre otras cosas, debe denunciar ante la ciudadanía las obligaciones que el Equipo de Gobierno desatiende, lo cual lo hago siempre con argumentos y con educación. Que en tu carta digas que te insulto sin explicar cómo y por qué huele a imposibilidad de argumentar semejante discurso; tan cierto como que en seis meses no has convocado la comisión, que no hemos avanzado en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y que las subvenciones del 0,7% de 2009 están sin resolver.

 

Siento si te molesta que lo haga público; lo hago porque no puedo manifestar mi malestar y protesta en el foro adecuado, ya que no convocas la comisión con orden del día y acta, para que no haya duda de lo que cada uno opina y defiende.

 

Descalificar sin argumentos es como descalificarse a uno mismo, Domingo.

 

Atentamente,

 

Luis Gállego Ramón

 

 

(*) Concejal de CHA en el Ayuntamiento de Huesca

Comentarios cerrados