El PP de Huesca señala que es “el único que apuesta por las infraestructuras hidráulicas y los regadíos en el Altoaragón”

13. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

El Partido Popular señala que es “el único partido que apuesta por el desarrollo de las infraestructuras hidráulicas y de los regadíos en el Altoaragón”. Así, dicen que “el Gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular es el único gobierno que garantiza, apuesta e invierte en el desarrollo de las obras del Pacto del Agua en Aragón y por lo tanto en el desarrollo y consolidación de los regadíos y la industria agroalimentaria fundamental en nuestra provincia y en la sostenibilidad del Altoaragón”.

Según la formación, “el PSOE y Podemos anteponen el caudal ecológico del Delta del Ebro que exigen los independentistas catalanes a los intereses de los Altoaragoneses y la consolidación de nuestro territorio y el medio rural aragonés. Se desconoce la posición exacta de Ciudadanos”.

La única opción política que defiende los intereses de los vecinos de todos y cada uno de los municipios de la provincia de Huesca en materia de agua, agricultura, ganadería y agroindustria es el partido popular, solo el voto al Partido Popular es un voto útil para los Altoaragoneses, cualquier otra opción política se plegará a intereses de partidos soberanistas”, indican en un comunicado.

De este modo recuerdan las políticas llevadas a cabo, remarcan que el “Gobierno de Mariano Rajoy ha invertido más de 300 millones de Euros en el desarrollo de infraestructuras hidráulicas”.

Además, señalan que “más de 200 millones de euros se han destinado a avanzar en obras del Pacto del Agua y hemos adjudicado las obras de ejecución del Embalse de Almudévar-Biscarrués (Fase I) por 109 millones de euros”.

Subrayan también que han “adjudicado la redacción del proyecto del Embalse de Biscarrués, y finalizado y puesto en funcionamiento el Embalse de San Salvador con una capacidad de 126 Hm3 que permitirá regar 22.400 has del Sistema de Riegos del Canal de Aragón y Cataluña”.

Finalmente, señalan que lo que desean es “garantizar el desarrollo de las obras del Pacto del Agua en Aragón en beneficio de los aragoneses y desarrollar los sistemas de regadíos pendientes en el Altoaragón”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados