El PSOE apuesta por una igualdad “transversal” entre hombres y mujeres

14. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

El PSOE siempre ha apostado por las mujeres. Siempre las ha defendido creando leyes en su favor”. Así comenzaba ayer la candidata socialista por Zaragoza, Susana Sumelzo, su acto de campaña. La igualdad fue el tema protagonista de la intervención de Sumelzo, que criticó la acción de Rajoy durante los últimos cuatro años por considerar que “ha provocado que las mujeres retrocedan en derechos e igualdad”.

La candidata socialista denunció los recortes del PP en igualdad y prevención de violencia de género. “No nos creemos que los recortes sean culpa de la crisis, lo han hecho por mera ideología”, apuntó Sumelzo recordando además que el PP recurrió ante el Constitucional la Ley de Igualdad que su partido propuso. “Ese es su parecer ante la igualdad”, lamentó.

Sumelzo dio algunas pinceladas de las medidas que, de llegar Pedro Sánchez al Gobierno, el PSOE adoptaría. En primer lugar destacó la necesidad de alcanzar un pacto político y social contra la violencia de género. “Una lacra social que se ha llevado la vida de 800 mujeres en los últimos años”, apuntó.

En segundo lugar apostó por lograr en esta legislatura la igualdad salarial. Las mujeres tienen que trabajar un 30% más en la actualidad que los hombres para cobrar lo mismo en cargos de responsabilidad. Una discriminación que según Sumelzo, “tiene que terminar”. Una de las medidas que propone es asemejar las bajas de maternidad con las de paternidad, “para que no haya diferencias ni se tenga en cuenta el hecho de ser madre a la hora de contratar a una persona”.

Por último, la candidata mencionó la necesidad de recuperar los fondos de la Ley de la Dependencia. Aseguró que las grandes afectadas de este recorte son las mujeres a cargo de familiares con problemas, y prometió que se presupuestará convenientemente “para que todas esas mujeres tengan un reconocimiento, que es un derecho, de la Administración”.

Foto: Aragón Press

 

ACTOS ANTERIORES:

Sumelzo critica al PP y a Podemos en su visita a Pedrola

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados