El PSOE propone un Gobierno “profundamente europeísta” convencido de que España “jugará un papel decisivo”

24. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

El resultado del brexit en Reino Unido se ha colado en el último día de campaña en Aragón. En este sentido, el secretario general del PSOE en la comunidad y presidente de la DGA, Javier Lambán, ha apostado este viernes por que el próximo Gobierno que salga de las urnas sea «profundamente europeísta». Está «convencido» de que a un Gobierno como el español «le tocará jugar un papel decisivo para reconducir la situación desastrosa en la que está la Unión Europea por la decisión de los ingleses» y el «único Gobierno» que puede contribuir a ello «es el presidido por Pedro Sánchez».

Lambán ha considerado que este viernes es, «seguramente, el más negro de todos cuantos ha vivido Europa desde la Segunda Guerra Mundial». A su juicio, la situación es «especialmente preocupante» para los españoles ya que «si hay dos circunstancias que explican el éxito de España como país es la democracia surgida por la Constitución de 1978 y la integración de España en la UE».

Haciendo balance de la campaña electoral, Lambán ha señalado que el PP «termina la campaña en Aragón como la empezó, insultando, mintiendo y faltando el respeto a los aragoneses». En el arranque, frente a la «mentira» de los 1.500 millones de euros invertidos en Fomento que anunció el PP, los socialistas «desvelaron» que «apenas se habían invertido 44», ha señalado Lambán, quien ha añadido que este jueves el BOE publicó la subasta del Cuartel Sancho Ramírez, a pesar de que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo el martes «que había posibilidades» para evitar su cierre. «La posibilidad para revertir esa situación es con un Gobierno socialista», ha apuntado.

En segundo lugar, ha quedado de manifiesto, en su opinión, que Unidos Podemos «no tiene en cuenta a las personas, se desentiende de los ciudadanos». Lambán ha explicado que el Ayuntamiento de Zaragoza (Zaragoza en Común) ha rechazado una propuesta de convenio de la DGA para atender los comedores escolares este verano, «diga lo que diga la consejera municipal». «Les une con el PP su favor absoluto por la mentira, un espacio discursivo donde se sienten a gusto», ha apostillado.

En tercer lugar, la campaña ha puesto de manifiesto que solo ha habido una fuerza «aragonesista», el PSOE. Y, en este sentido, ha considerado que el PAR «no se merece ni un solo voto» porque es «una reminiscencia, un ectoplasma» y «ha dejado de existir», «arrodillado» ante el PP donde han asistido en el Congreso como «bueyes mudos y complacientes» a todo lo planteado desde el PP.

Los candidatos

La cabeza de lista al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, se ha mostrado convencida de que con el trabajo del PSOE van «a conseguir gobernar». Sobre las alternativas de Gobierno, Sumelzo ha considerado que, por un lado, existe «un Gobierno inactivo» y «casi hay que agradecérselo porque cuando trabaja ya vemos lo que hace o recorta o usa las herramientas del Estado de forma partidista». «Este Gobierno no merece ni un solo voto más», ha dicho.

Por otro lado, sobre Unidos Podemos, ha recordado las palabras de uno de sus candidatos, Diego Cañamero, defendiendo a un miembro de Podemos en prisión por agredir a un concejal socialista. «No sólo lo justificó sino que lo insultó gravemente», ha apuntado. Sumelzo ha valorado así la alternativa «de cambio y de progreso» que ofrece el PSOE. Ha puesto como ejemplo la gestión en el Gobierno de Aragón donde, según ha dicho, se han revertido «los recortes y las políticas de desigualdad que dejó Luisa Fernanda Rudi». Por último ha animado a los ciudadanos a leer los programas electorales y ha aseverado que el de los socialistas es «un verdadero contrato con los ciudadanos a diferencia de otros que son lo que quiere oír la gente o propuestas que no se pueden cumplir».

Asimismo, el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Huesca, Gonzalo Palacín, ha considerado que los altoaragoneses «lo tienen que tener claro» después de haber vivido estos cuatro últimos años y medio «con un Gobierno que ha dado la espalda por completo a la provincia de Huesca».

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Teruel, Ignacio Urquizu, ha animado a los aragoneses a votar para «decidir sobre qué sociedad y qué país quieren vivir» en un momento «de gran dificultad». Y les ha animado así a pensar sobre aquellos mayores «que tienen que compartir sus pensiones con su familia porque tienen a miembros en el desempleo», en aquellas mujeres «que ganan mucho menos que los hombres por hacer el mismo trabajo» y en los jóvenes «que han visto subir un 60% las tasas universitarias en los cuatro años». «Que piensen sobre eso y en quién puede solucionar esos problemas, si la derecha o la izquierda», ha pedido Urquizu.

Foto: Aragón Press

 

ACTOS ANTERIORES:

Rubalcaba afirma que el PSOE “quiere hacer en España lo que Lambán está haciendo en Aragón”

Lambán reivindica la historia del PSOE y sus avances en derechos sociales, económicos y civiles

Sumelzo denuncia que el PP “ha dilapidado” casi 40.000 millones de euros poniendo en peligro las pensiones

Sumelzo (PSOE) pide comparar los equipos de Gobierno de las formaciones “más allá de los bonitos eslóganes”

Pedro Sánchez promete cumplir con el Estatuto de Aragón, las inversiones y las oportunidades “que merece esta tierra”

Lambán asegura que los Presupuestos de la UE de 2017 consignarán fondos para luchar contra el lindano

Jordi Sevilla aboga en Zaragoza por “un plan de choque para el empleo” y una “reforma fiscal progresiva y progresista”

Luena asegura en Tarazona que “solo los votos a Pedro Sánchez sirven para cambiar a Rajoy”

Lambán afirma que “solo hay un hombre con hechuras de presidente del Gobierno y es Pedro Sánchez”

Lambán asegura que el PSOE “cumple con Teruel y con Alcañiz”

El PSOE apuesta por una igualdad “transversal” entre hombres y mujeres

Sumelzo critica al PP y a Podemos en su visita a Pedrola

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados