Garzón afirma en Zaragoza que Aragón necesita una realidad “distinta a la del PP”

16. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

Ante cientos de personas y en una carpa con un marcado valor simbólico (fue la que instaló Zaragoza en Común para la campaña de las elecciones municipales), el candidato de Unidos Podemos al Congreso, Alberto Garzón, ha puesto en valor las confluencias del cambio como la que consiguió la capital aragonesa. A poco más de una semana del 26-J, Garzón asegura que hay tiempo para convencer a los indecisos porque Aragón, según ha resaltado, necesita una realidad “distinta a la del Partido Popular”.

Garzón ha insistido en la necesidad de tener un “pueblo movilizado” para poder sobrepasar en votos al Partido Popular. “Estamos cerca”, ha afirmado Garzón, quien también ha resaltado que esta confluencia “está haciendo historia y falta una semana para conseguirlo”. Considera que “aún hay tiempo” para “convencer a los indecisos” de que este cambio “es posible”.

La candidatura a la que representa “genera ilusión”, ha insistido el candidato al Congreso de Unidos Podemos. Prueba de ello, ha argumentado, son los resultados de las últimas encuestas “que reflejan que vamos al alza y que crece el apoyo y la ilusión de la gente”. No han formado esta confluencia para incrementar los escaños, ha reconocido Garzón, sino para “poder cambiar las cosas”. De esta forma, ha lanzado un llamamiento “fuerte y firme” para que la ciudadanía no se abstenga “porque sólo así podremos combatir al PP y cambiar las instituciones”.

Por su parte, el cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Zaragoza, Pedro Arrojo, ha subrayado que la política que defiende su candidatura es la de “hacer realidad lo que es necesario y lo que es de justicia”. Arrojo también ha apelado a la unidad, si bien ha reconocido que “vienen tiempos difíciles”. Incluso ha admitido que “nos quedan no menos de diez años de lucha”, motivo por el cual “necesitamos la fortaleza de los movimientos ciudadanos”.

Arrojo también se ha referido a la ya conocida expresión del “sorpasso”, aunque en esta ocasión ha manifestado que su “ansiedad” no es “sorpassar” al PSOE, sino al PP, que, según ha criticado, “está haciendo una campaña del miedo”. Y lo hacen, tal y como ha apuntado, “porque nos tienen miedo”. El candidato por Zaragoza ha puesto de manifiesto que un pueblo que acepta el dicho de “más vale malo por conocido que bueno por conocer” es un pueblo “muerto”. Sin embargo, ha aclarado “Aragón es un pueblo valiente”.

En el acto también ha participado el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; así como los candidatos al Senado por Zaragoza, Perico Arrojo, Rosa Magallón y Luis Clarimón.

Foto: Aragón Press

 

ACTOS ANTERIORES:

Unidos Podemos denuncia el “completo abandono” del PP con Aragón en infraestructuras

Unidos Podemos apuesta por una sanidad “pública” y por la eliminación de los conciertos

Unidos Podemos asegura que la corrupción le cuesta a cada aragonés 2.000 euros al año

Unidos Podemos señala a Acuamed como “un entramado de corrupción vinculado al PP”

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados