Jordi Sevilla aboga en Zaragoza por “un plan de choque para el empleo” y una “reforma fiscal progresiva y progresista”

17. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

«Un plan de choque para el empleo» y «una reforma fiscal y progresiva» son dos de las propuestas que, este viernes, el exministro y coordinador económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha trasladado al tejido productivo aragonés, en un encuentro en la Cámara de Comercio.

En declaraciones a los medios de comunicación, que se han realizado minutos antes del comienzo del acto, Sevilla ha apelado al «interés» de los votantes con la aplicación del ingreso mínimo vital, la duplicación de las ayudas por hijo y el combate del fraude fiscal, además de las medidas laborales y tributarias.

En el mismo sentido, el presidente de Aragón y líder del PSOE en la Comunidad, Javier Lambán, ha resaltado la necesidad de «competir» con el resto de países «a través de la innovación y la modernización del modelo productivo». «Eso sólo puede venir de la mano de hombres como Jordi Sevilla”, ha añadido.

En clave autonómica, el líder de los socialistas aragoneses ha ensalzado la «clase empresarial» de la Comunidad, que está «repleta de talento» y «que necesita una política a su altura, como la que trata de ofrecer el PSOE».

Asimismo, «el impulso de la economía aragonesa que está realizando de manera admirable la consejera Marta Gastón», ha señalado Lambán, «necesita un cambio político en España que impulse lo que estamos haciendo aquí en Aragón».

Tuit con «bastante sentido común»

Preguntado Jordi Sevilla por un tuit en el que afirmó que debería gobernar el candidato «con mayor apoyo parlamentario», ha respondido que es de «bastante sentido común».

Así, Sevilla ha manifestado que «si no se quieren terceras elecciones, debería gobernar el que tenga mayores apoyos parlamentarios». «Si lo hubiéramos acordado antes, tendríamos a Pedro Sánchez en la Presidencia», ha añadido, en alusión al pacto frustrado de investidura entre PSOE y Ciudadanos, que sumó el apoyo de 130 diputados, por encima de los 120 del PP.

En relación con las declaraciones del candidato a la Presidencia de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, sobre el expresidente socialista Jose Luis Rodríguez Zapatero, el coordinador económico del PSOE ha mostrado su «sorpresa» al «proceder de una persona que le achacó todos los males de este país por tomar medidas que permitieron a España mantenerse en el euro».

Por ello, Sevilla ha censurado que «la capacidad de veleta de Iglesias se está acrecentando en los últimos meses». «Según por donde sopla el viento, así responde», ha concluido.

Foto: Aragón Press

 

ACTOS ANTERIORES:

Luena asegura en Tarazona que “solo los votos a Pedro Sánchez sirven para cambiar a Rajoy”

Lambán afirma que “solo hay un hombre con hechuras de presidente del Gobierno y es Pedro Sánchez”

Lambán asegura que el PSOE “cumple con Teruel y con Alcañiz”

El PSOE apuesta por una igualdad “transversal” entre hombres y mujeres

Sumelzo critica al PP y a Podemos en su visita a Pedrola

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados