La coalición PP-PAR defiende un nuevo Plan de Inclusión para “colectivos con especiales dificultades”

20. junio 2016 | Por | Categoria: Opinión

El Partido Popular (PP) y el Partido Aragónes (PAR), dentro de su confluencia electoral para el 26-J, han abogado por impulsar un Plan de Inclusión 2016-2020, que se dirija a aquellos «colectivos con especiales dificultades».

En un encuentro con representantes de la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón (FAGA), el candidato número uno del PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy se ha «preocupado de las personas, a pesar de las dificultades extremas». En este sentido, el candidato popular ha recordado la inversión de 135.000 euros para «generar empleo», dentro del Plan de Inclusión 2013-2016.

Asimismo, Suárez ha recordado la modificación de la legislación para no tributar las ayudas sociales, la regulación del tercer sector y la aprobación de la ley del voluntariado, tras reprochar al PSOE que «abandonó a su suerte en 2010 a las personas que peor lo estaban pasando».

Suárez ha estado acompañado, en esta visita, por el candidato aragonesista al Congreso por Zaragoza, Oscar Cámara, que ha denunciado el «abandono al que ZeC, en el Ayuntamiento, y PSOE-CHA, en el Ejecutivo autonómico, están sometiendo al colectivo gitano». Cámara ha apuntado que «un 54% de la población gitana en Aragón siguen sin recuperarse de la crisis», y ha manifestado la necesidad de «erradicar el chabolismo» y «crear cursos de formación para preparar a los jóvenes» de este colectivo.

Con la nueva estrategia de Inclusión para estos cinco años, «movilizaríamos 140.000 millones de euros para estos colectivos con especiales dificultades, que tendrían la oportunidad de encontrar un empleo», ha asegurado Suárez.

Normalizar los servicios en España

La regulación de los servicios mínimos en las comunidades autónomas es otra de las apuestas de la coalición PP-PAR. «No puede ser que en cada comunidad se presten servicios diferentes y hay que tender a una normalización, porque no puede haber españoles de primera y de segunda», ha incidido Suárez. .

Foto: Aragón Press

 

ACTOS ANTERIORES:

La coalición PP-PAR define la TCP como “vital” y asegura que convencerán a Europa de que “es necesaria”

La coalición PP-PAR apuesta por recuperar el empleo juvenil

La coalición PP-PAR promete subir las pensiones en un Gobierno que “mantendrá” las políticas de empleo

Rajoy destaca el papel de Aragón como “referente económico e industrial”

Blasco asegura que son los únicos que mantienen el compromiso de ahorro en la campaña

El PP-PAR advierte de las consecuencias negativas de votar a “gobiernos de cambio” y pone como ejemplo a ZeC

Alfonso Alonso apela en Huesca al voto moderado

El PP de Huesca señala que es “el único que apuesta por las infraestructuras hidráulicas y los regadíos en el Altoaragón”

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados